fbpx
Home » Mack Trucks crea el camión de basura totalmente eléctrico
Noticias

Mack Trucks crea el camión de basura totalmente eléctrico

No es secreto que los camiones de basura sean uno de los mayores contaminantes en la Ciudad de México, por lo regular esos camiones tienen una antigüedad de más de 45 años y aún no han sido retirados por completo. Para eso, ya hay propuestas de combustibles alternativas para este tipo de camiones como el de Mack Trucks, la empresa de fabricación de camiones estadounidense subsidiaria de Volvo.

Como además de contaminar el medio ambiente también contaminan con tanto ruido, el deshacerse del motor de combustión interna ayuda a que el vehículo sea mucho más silencioso.

Funciona con cuatro baterías de iones de litio NMC de una capacidad no especificada y un par de motores de 130 kW AC.

Mack Truck

Los motores proporcionan una potencia máxima de 496 con una transmisión de dos velocidades para enviar esa potencia a los ejes traseros.Tiene frenado regenerativo y puede cargar hasta 150 kW con un enchufe de carga SAE.

El modelo muestra totalmente eléctrico lo exhibieron en la Waste Expo 2019 la semana pasada.

Todo indica que no sólo se trata de un vehículo muestra, sino que también entrará en servicio para el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York a partir del próximo año.

A principios de este año, en el Estado de México comenzaron a utilizar triciclos para recolectar basura y dejaron de utilizar camiones de basura, claro, no se dieron abasto tan fácilmente.

Post Relacionados

BYD Dolphin Mini EV enfrentará a su competencia con el precio más bajo

Desirée Nuñez

Lexus GS 350 F Sport Black Line Special Edition 2020

Desirée Nuñez

Toyota presentó su noveno híbrido, Corolla Cross HEV

Desirée Nuñez

Deja un comentario