fbpx
Home » Mazda: Cierre de Plantas por COVID-19
Noticias

Mazda: Cierre de Plantas por COVID-19

En respuesta a la propagación mundial de este nuevo virus, muchos países han reforzado rápida y ampliamente sus medidas de prevención de contagio e infecciones, incluida la implementación de toques de queda, suspensiones de negocios minoristas y restricciones a las actividades corporativas.

Debido a esto, en Mazda hemos decidido ajustar la producción de nuestras plantas a nivel mundial considerando las dificultades en la adquisición de piezas (proveeduría), caída de las ventas en los mercados extranjeros y la incertidumbre de los mercados futuros.

Así, planeamos suspender la producción de nuestras plantas durante 13 días y operar turnos diurnos solo durante ocho días en las plantas Hiroshima y Hofu durante el período del 28 de marzo al 30 de abril. Tenemos la intención de transferir parte de la producción originalmente programada para este periodo al segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021 o bien, más tarde mientras se monitorea cómo se desarrolla y evoluciona la situación. Durante este período, las operaciones administrativas se llevarán a cabo de forma regular.

Mazda en México ¿qué pasará?

Las plantas en el extranjero, tal como Mazda de México Vehicle Operation, nuestro sitio de producción en México, cerrará durante aproximadamente 10 días a partir del 25 de marzo. Por su parte, AutoAlliance (Thailand) Co., Ltd., nuestro sitio de producción en Tailandia, suspenderá la producción durante aproximadamente 10 días también, a partir del 30 de marzo.

Es importante recalcar que continuaremos las operaciones de ventas en ciertos países, incluidos Japón y China. Para otras regiones, tomaremos las medidas adecuadas a las políticas de cada país destinadas a prevenir la propagación del virus y haremos nuestro mayor esfuerzo para minimizar el impacto en las ventas y las operaciones de servicio para los clientes.

En Mazda, siempre daremos la máxima prioridad a la salud  la seguridad de la gente, clientes y empleados por lo que continuaremos tomando medidas de prevención de contagio e infecciones a través del trabajo en casa asó como la esterilización de oficinas y concesionarios Mazda.

Comunicado de prensa

Mazda Japón

Post Relacionados

Una semana con: Kia Soul 2022, el auto urbano de México

Desirée Nuñez

¿Qué es Beat Centro y cuál es la ventaja?

Desirée Nuñez

Detroit: Nissan IMs Concept será completamente autónomo

Desirée Nuñez

Deja un comentario