fbpx
Home » Mensajeros Urbanos, el nuevo Uber Eats en México
Noticias

Mensajeros Urbanos, el nuevo Uber Eats en México

Si en las próximas semanas ves personas en bicicleta con una mochila enorme color azul turquesa así como las de Uber Eats y Rappi,, no te espantes, se trata de Mensajeros Urbanos, la nueva mensajería a domicilio que acaba de entrar a México.

Mensajeros Urbanos es una empresa colombiana que comenzó a operar en México este mes y que competirá directamente con Uber Eats, Rappi y Sin Delantal. Rappi también es una empresa colombiana.

“En Colombia tenemos más de 10,000 mensajeros activos mensuales conectados a nuestra red y nuestro objetivo en México es que en los rimeros seis meses sean 20,000”, comentó Santiago Pineda, director y fundador de la compañía que nació hace cinco años en Colombia.

Mensajeros Urbanos

La primer ciudad donde arribará esta empresa colombiana será Monterrey, sin embargo antes de finalizar el año prometen ya haber llegado a la Ciudad de México y a Guadalajara.

Ya firmaron un acuerdo con una gran cadena de tiendas de conveniencia.

Mexico es un país con mucho potencial para este tipo de servicio, por lo que esperan que además de operar en Monterrey, poder llegar muy pronto a la CDMX y Guadalajara. “En 2020 entraremos a 10 ciudades más como Querétaro, Mérida o León, en donde hay mayor población y concentración”.

La promesa más fuerte es entregar los pedidos antes de los 35 minutos.

Otro servicios

Además de ser una plataforma con el servicio de comida principalmente, también ofrecerá servicios de entrega de otro tipo de comercios y no sólo de comida, sino farmacias, tiendas de conveniencia y hasta docuemntos, algo así como los “Rappi favores”, pero en este caso podrán utilizar los servicios de Mensajeros Urbanos sin tener que hacer sus ventas directamente en la plataforma, sino de la página principal de las tiendas. Medicamentos, licores, platillos y hasta Ecommerce.

Los principales clientes en Colombia son: McDonald´s. Bimbo, Falabella, Subway y KFC.

“Cuando un usuario pide una hamburguesa de McDonald´s a través de la plataforma de Uber Eats o Rappi, normalmente éstas se quedan con un porcentaje del calor de producto, y nosotros solo les cobramos una rifa de logística por la transportación, que depende de la distancia que recorre ese mensajero”, añadió Pineda.

“Nuestro objetivo es llegar a 1 millón de órdenes de entregas mensuales en los próximos 12 meses”.

About MU

Mensajeros Urbanos nació hace cinco años. No recibe directamente pedidos como la competencia, las compañías acuden a ellos para gestionar las entregas de los productos que se les soliciten.

La mercancía cuenta con un seguro en caso de que no llegue o exista un accidente y es vigilado las 24 horas.

Experiencia

Intentamos instalar la App pero no nos aparece en la App Store. En cuanto esté activa en la Ciudad de México la probaremos y contaremos qué tal nos fue en tiempos y economía. También para saber qué establecimientos forman parte de Mensajeros Urbanos.

Mensajeros Urbanos

Post Relacionados

Sustentabilidad como centro de la estrategia corporativa de BMW Group

Desirée Nuñez

Toyota agregó otro híbrido eléctrico a su portafolio, Highlander HEV 2023

Desirée Nuñez

Una semana con: Chrysler Pacífica Pinnacle, la SUV familiar con tecnologías y lujos

Desirée Nuñez

Deja un comentario