fbpx
Home » Mercedes-Benz cumple 120 años, conoce su historia
Noticias

Mercedes-Benz cumple 120 años, conoce su historia

Hace 120 años, el nombre de una niña de once años se convirtió en el epítome de los automóviles y en la primera marca de autos de lujo del mundo. El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercédès, en honor a la hija de Emil Jelinek. 

mercedes benz

El Empresario austriaco, que vivía en Niza, intercambió vehículos Daimler y los registró para eventos de carreras. El primer vehículo con este melodioso nombre, el Mercedes 35 PS, causó sensación en la semana de carreras de Niza en marzo de 1991.

Esto no solo se debió a su tecnología altamente avanzada, lo que permitió ganar varias carreras allí, sino también porque de su diseño excepcionalmente elegante.

El Mercedes 35 hp es considerado como el prototipo del automóvil moderno y, con su arquitectura progresiva del vehículo, se ha convertido en un modelo para toda la industria del automóvil. Paul Meyan, entonces Secretario General del Club de Automóviles de Francia, dijo después de la semana de la carrera: “Hemos entrado en la era de Mercedes”.

A partir de entonces, las letras curvas de “Mercédès” adornaron los radiadores de los automóviles de pasajeros Daimler. El nombre fue registrado como marca comercial el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre de 1902. Desde entonces, el nombre de la marca, que se cambió a Mercedes-Benz después de la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926, ha sido tanto una expresión como un compromiso con elijo y la innovación.

Mercedes-Benz después de 120 años

Como ninguna otra compañía automotriz, Mercedes-Benz sabe cómo combinar belleza y elegancia con desempeño y tecnología. Además, el secreto del éxito del diseño actual de Mercedes-Benz es la combinación de inteligencia y emoción.

“Las mujeres como Mercédès Jellinek o Bertha Benz dieron forma a la historia de éxito de Mercedes-Benz desde el principio”, dice Bettine Fetzer, directora de Marketing de Mercedes-Benz AG.

“Con nuestra iniciativa She´s Mercedes, fundada en 2015, estamos construyendo sobre esta tradición para nuestras numerosas clientas de todo el mundo. El futuro de Mercedes-Benz combinará sostenibilidad y lujo en una manera fascinante”.

Desde 2016, Mercedes-Benz ha sido siempre la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo y es la única marca europea entre las 10 mejores en el ranking de “Mejores marcas mundiales 2019” de Interbrand, la reconocida empresa de consultoría de marcas de EE.UU.

120 años

120 años se dice fácil pero en realidad es un gran trabajo. Este año, otra de las marcas que está aniversario es Mazda, con su primer centenario.

Comunicado de prensa

Mercedes-Benz

Post Relacionados

JAC México apuesta por Moy Zagursky de la Fórmula 4

Desirée Nuñez

Llega la nueva versión de GMC Acadia All Terrain 2019

Desirée Nuñez

ARRA, la nueva marca de autos eléctricos en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario