fbpx
Home » MINI festejará su 60 aniversario en el Circuito de Silverstone
Noticias

MINI festejará su 60 aniversario en el Circuito de Silverstone

Como homenaje al cumpleaños número 60 de MINI, la firma ha decidido festejarlo de una manera al puro estilo británico. La firma se hará cargo del Circuito de Silverstone en Inglaterra, en donde serán 60 MINIS los que competirán por el MINI Celebration Trophy.

Circuito de Silverstone

Aunque la idea original era de que participaran 60 MINIS por el 60º aniversario de la firma, desde el mes de mayo comenzó la convocatoria no han podido alcanzar esa cantidad de vehículos.

Con la ayuda de Motorsport Reino Unido, pudo encontrar dos modelos mini Cooper S adicionales para participar.

“Parece justo y correcto que marquemos el hito 60 de MINI con una cuadrícula de 60 autos, por lo que estamos muy agradecidos con los de Motorsport UK y Masters Historic Racing, que están organizando estas carreras de aniversario, por obtener este permiso especial”, dijo Nick Wigley, CEO de Silverstone Classic.

Hace 60 años, MINI se estableció como fabricante de automóviles pequeños como parte de la British Motor Corporation.

“Además de ser un ícono de la moda de los años sesenta, .a reputación de MINI se basa en algunos éxitos maravillosos en el deporte del motor, por lo que no podría haber una manera mejor ni más apropiada celebrar su 60 aniversario que con una increíble red de 60 personas en el mundo, el mayor festival de automovilismo clásico”.

Circuito de Silverstone

Hopkirk estará presente durante el homenaje con su Cooper S #37 con placa 33EJB. “Me siento realmente halagado de qu eme hayan pedido que lidere este fantástico desfile, es genial volver a estar en mi viejo auto y también voy a traer el trofeo”.

El circuito se llevará a cabo del próximo 26 al 28 de julio.

Recuerda que el MINI 60 Years Edition ya está a la venta en México.

Post Relacionados

Posponen el Auto Show de NY para agosto

Desirée Nuñez

CES 2020: Woven City, la Ciudad del futuro

Desirée Nuñez

Ya hay nueva fecha para la temporada 2020 de Fórmula 1

Desirée Nuñez

Deja un comentario