fbpx
Home » Nissan revivirá el Datsun 240Z
Noticias

Nissan revivirá el Datsun 240Z

Nos remotamos a medio siglo atrás, cuando Nissan presentó Datsun 240Z, aquél coche deportivo que vendría siendo la primera generación de coupé Z GT de dos asientos, en 1969. A casi 50 años después , Albaisa habla al respecto.

En una entrevista al Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albaisa afirmó a Wheels que la próxima generación del Z-car está en los pendientes de la firma. “El auto Z, dios mío, gran presión. Puedes imaginar que estoy completamente emocionado de poder trabajar en eso”. Albaisa ha trabajado en el diseño de Nissan durante 31 años.

El Datsun 240Z buscaba competir con los autos deportivos europeos a un precio relativamente bajo. Los modelos de 1970 se introdujeron en octubre de 1969, recibieron un motor L24 de 2.4 L con una transmisión manual de cuatro velocidades y una automática de tres velocidades menos común era opcional a partir de 1971.

Datsun 240Z

En 2004, Sports Car International lo nombró en su lista de Top Sports Cars de la década de 1970.

Datsun 240Z hizo su primera aparición en octubre de 1969, el próximo año cumple su aniversario de oro y al mismo tiempo que se celebra el Auto Show de Tokio por lo que las probabilidades de verlo el próximo año son muy altas.

Hace 10 años se presentó ya la sexta generación con nombre 370Z, por lo que todo indica que se tratará del sucesor del Nissan 370Z, probablemente de un nuevo prototipo.

Aún está en duda si lo que veremos será una versión de producción, mientras tanto sólo esperamos que herede la letra completa Z con un rendimiento impresionante.

Post Relacionados

JAC renueva su patrocinio con el Club de Fútbol Pachuca

Desirée Nuñez

Del Amor Nace la Vista con Kia México

Desirée Nuñez

Dodge Attitude 2023 ya llegó a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario