fbpx
Home » ¿Qué pasa después de que las baterías de EV son usadas?
Noticias

¿Qué pasa después de que las baterías de EV son usadas?

En épocas eco-friendly donde queremos provocar el menor gasto de contaminantes, los vehículos son un tema a tratar, y aunque hay alternativas como vehículos eléctricos e híbridos, los primeros funcionan a base de baterías de EV las cuales, pueden llegar a ocasionarmolestias en las personas.

Las baterías de EV son acumuladores de energía donde se almacena la electricidad que es transmitida al motor eléctrico para el funcionamiento del vehículo.

Por eso, y como parte del esfuerzo para reducir las emisiones de CO2 en sus vehículos y operaciones, Honda y American Electric Power están trabajando en conjunto en una investigación para poder darle un segundo uso a estas baterías.

Ambos estudiarán la integración de energía renovable, almacenamiento de energía y vehículos eléctricos con el objetivo de darle una sedan vida útil. Las baterías usadas de los vehículos eléctricos.

Además de lo anterior, también verán la integración de las baterías como una solución de almacenamiento para la red eléctrica.

“Junto con AEP estamos explorando oportunidades para utilizar la segunda vida útil de la batería para mejorar la seguridad energética, reducir el CO2 y prepararnos para la electrificación a gran escala del ecosistema de transporte”, dijo Ryan Harty, gerente de Negocios Conectados y Ambientales de American Honda Motor Co., Inc.

Estudio según AEP

El creciente volumen de Vehículos Eléctricos tiene el potencial de reforzar la red eléctrica, incluidos los picos de demanda durante las primeras horas de la noche cuando los conductores conectan sus EV después del trabajo.

El almacenamiento de energía adicional en baterías EV usadas puede ayudar a las empresas de servicios públicos a satisfacer la demanda utilizando recursos de energía renovable. Podrían desarrollar una red de baterías de vehículos eléctricos que puedan integrarse en el sistema eléctrico de AEP

AEP y Honda obtendrán conocimiento y experiencia conjunta del proyecto piloto que ayudará a ambas compañías a desarrollas tecnología y estándares para la futura integración de la red de vehículos, así como nuevos modelos de negocios para mejorar el valor de los EV.

Post Relacionados

BMW M GmbH celebra su aniversario con toques especiales

Desirée Nuñez

Tu antigua tarjeta del metro pronto vencerá

Desirée Nuñez

Mercedes-Benz CLA 2020 llegará en una sola versión

Desirée Nuñez

Deja un comentario