fbpx
Home » Reconstruyen el BMW Garmisch para rendir homenaje a Marcello Gandini
Noticias

Reconstruyen el BMW Garmisch para rendir homenaje a Marcello Gandini

BMW Group rinde homenaje al diseñador visionario Marcello Gandini con la recreación del BMW Garmisch y al mismo tiempo le hizo tributo a uno de los diseñadores más influyentes desde Italia.

BMW Gamisch

En el pasado Concorso d´Eleganza Villa d´Este, develaron la recreación del BMW Garmisch, un auto concepto clásico que Marcello Gandini diseñó para Bertone y desapareció después de su debut en el Salón de Ginebra de 1970.

BMW Gamisch

“La construcción del BMW Garmisch por segunda vez nos dio la oportunidad de rendir homenaje al Sr. Gandini, recordar uno de sus autos menos conocidos y resaltar la influencia estilística de Bertone en la evolución del diseño de BMW”.

El original BMW Garmisch fue desarrollado por Bertone como una propuesta de diseño independiente destinada a demostrar la creatividad del estudio y la idea original también, pues quería consolidar la relación existente con BMW mediante el diseño de un automóvil sorpresa para el Salón de Ginebra.

BMW Gamisch

“Para mí, Marcello Gandini es uno de los grandes maestros del diseño de automóviles, y sus automóviles siempre han sido una fuente importante de inspiración para mi trabajo”, dijo Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design.

El nuevo Garmisch

Aunque lo crearon en sólo un par de meses, el equipo de diseño no dejó pasar la oportunidad de darle un tratamiento especial al interior: radio vertical en al consola central, espejo plegable para el pasajero y una extravagante mezcla de colores y materiales.

BMW Gamisch

El equipo de BMW Group Design y los departamentos de BMW Classic tuvieron que rastrear todos los detalles del exterior y el interior del automóvil a partir de una pequeña selección de imágenes de época en blanco y negro, debido a la escasez de documentos originales.

Pero el mismo Marcello Gandini contribuyó al proceso de investigación con los recuerdos de la creación del automóvil, lo que permitió una mejor reconstrucción del exterior e interior.

“Primero me sorprendí de lo que querían hacer, después me puse contento de haber podido ser parte de este proyecto y feliz de que BMW haya elegido recordar este pasado tan agradable”.

BMW Gamisch

Utilizaron las mismas tecnologías de modelado 3D para revivir y especificar las estructuras y formas originales.

“Queríamos crear un coupé moderno de tamaño mediano que fuera fiel al lenguaje de diseño de BMW, pero que también fuera más dinámico e incluso un poco provocativo”.

El origen del nombre viene porque el esquí era muy popular en Italia en ese momento, entonces evocaba sueños de deportes de invierno y elegancia alpina.

BMW Gamisch

Post Relacionados

Transporter 6.1 versión Chasis llega primero a México

Desirée Nuñez

Lexus expande IS F SPORT Black Line Special Edition

Desirée Nuñez

Acura Integra será un compacto de cinco puertas

Desirée Nuñez

Deja un comentario