fbpx
Home » Salón de LA: Debuta la octava generación de Porsche 911
Noticias

Salón de LA: Debuta la octava generación de Porsche 911

Quien no se queda atrás en cuanto a la calidad de sus presentaciones, es el fabricante alemán de automóviles deportivos lujosos, al mostrar el Porsche 911 Carrera S y 4S 2020. En sí no debutó en pleno Auto Show, sino en un evento de la firma alemana, en el Porsche Experience Center de Los Ángeles.

Porsche 911

“California es el lugar ideal para presentar el nuevo 911. California ha sido como un segundo hogar para Porsche durante décadas. La octava generación del 911 es aún más poderosa, incluso más emocional y eficiente que su predecesora, y también ofrece amplias funciones digitales”, comenta Oliver Blume, CEO de Porsche AG.

Exterior

El exterior luce más musculoso pero sin perder el estilo deportivo que lo caracteriza. Por fuera luce más ancho (44mm más), las alas se arquean sobre las ruedas grandes de 20” en la parte delantera y las ruedas de 21” en la parte trasera. De igual manera, la parte trasera sostiene un alerón de posición variable con barra de luces.

Los espejos laterales también se rediseñaron optimizándolos para minimizar el ruido del viento; toda la cubierta (a excepción del frente y atrás) están hechas de aluminio.

Interior

Está inspirado en el Porsche Panamera y el Porsche Cayenne. El nuevo tablero cubre todo el ancho entre dos niveles de alas horizontales y ofrecen dos pantallas delgadas de 10.9”.

Porsche 911Los asientos están modificados, pues el nuevo diseño reduce el peso del vehículo y mejora la comodidad para el conductor.

Motorización

Motores planos de seis turbo compresores nuevos, más grandes con diseño simétrico y válvulas de salida controladas eléctricamente, un sistema de enfriamiento por aire de carga completamente rediseñado.

El motor genera 443 caballos de fuerza y 390 libras pie de torque, y 23 caballos de fuerza y 22 libras pie de más sobre el modelo saliente. El Carrera S coupe llega a 100 km/h en 3.5 segundos con 308 km/h cono velocidad máxima; por otro lado, el Carrera 4S es 0.4 segundos más rápido y llega a las 306 km/h.

La potencia es suministrada por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades recientemente desarrollada.

Ambos tienen tracción en las cuatro ruedas, utilizan una versión actualizada de los 6 litros planos de 3.0 litros de la 991. Los modelos con tracción trasera tienen lamas negras, mientras que los modelos con tracción en todas las ruedas tienen elementos cromados en la rejilla trasera.

“El 911 sigue siendo lo que siempre ha sido: un auto deportivo puro y el corazón palpitante de Porsche: nuestro icono”.

Características

Modo Mojado Porsche, para que la conducción sea aún más segura detectando el agua en la carretera, Visión nocturna con cámara de imagen térmica, Conectividad integral; como complemento, está la aplicación Porsche Road Trip, el asistente personal Porsche 360+ y la calculadora de emisiones Porsche Impact basada en la web para neutralizar su huella de carbono individual.

Regalo por parte de Porsche Design

Por si fuera poco, Porsche Design quiso rendir homenaje a la nueva generación del 911 con un reloj de edición especial limitado a sí, 911 piezas. “911 Chronograph Timeless Machine Limited Edition”.

Porsche 911

Los acompañantes en la presentación

Y aunque el juguete principal era el nuevo 911, Porsche decidió llevar también los viejos 911 original (de 1963), la serie G 911 (1973), el tipo 964 (1988), el Tipo 993 (1995), el Tipo 996 (1997), el Tipo 997 (2004) y el Tipo 991 (2011).

Disponibilidad

La octava generación del Porsche 911 (tanto S y 4S Coupe) saldrán a la venta el próximo año, comenzará en $114,250 dólares (S) y $121,660 dólares (4S).

Post Relacionados

BMW Group Latinoamérica y el Coronavirus

Desirée Nuñez

Gánate un KIA Soul 2023 GT con Kia México y Starbucks

Desirée Nuñez

Radical SR3 XX, el auto de carreras para los mortales

Desirée Nuñez

Deja un comentario