fbpx
Home » Salón de LA: Jeep Gladiator 2020, la versión pickup de Wrangler
Noticias

Salón de LA: Jeep Gladiator 2020, la versión pickup de Wrangler

Antes de decir cualquier cosa, tenemos que anteponer “¡WOW!”. Jeep dejó a los medios boquiabiertos con la presentación del Jeep Gladiator 2020, aunque sólo basta ver el cuerpo para asombrarse.

Jeep Gladiator 2020

El diseño exterior es 100% Jeep. El frente está listo para cualquier problema con su legendaria parrilla de siete barras, esta vez más anchas para aumentar el flujo de aire y ayudar al motor. Mantuvieron la parte alta de la caja un poco elevada y agregaron unos neumáticos de 33”.

Jeep Gladiator 2020

Estará disponible en cuatro versiones: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.

Las versiones Overland y Rubicon destacan por los faros delanteros y antiniebla LED. Las intermitentes delanteras están ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas.

“Indiscutiblemente una pickup e inmediatamente reconocible como Jeep, el nuevo Gladiator 2020 representa lo último en vehículos preparados para llevar a cabo todo tipo de aventuras al aire libre”, señaló Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep.

No cabe duda que si nos ponemos a ver la evolución del Gladiator, ha mejorado y es completamente diferente a como inició.

Interior

Para el modelo 2020, Jeep decidió agregar nuevos asientos traseros fabricados con materiales de alta calidad para proyectar una imagen atlética, ya sea en tela o con contornos de cuero con costuras marcadas según la versión. Los asientos traseros pueden ser plegados para proporcionar más espacio y facilitar el acceso de objetos.

La consola central tiene un diseño limpio que complementa el tablero de instrumentos, el cual está revestido a mano y con costuras, asimismo, el habitáculo goza de acentos en metal.

Jeep Gladiator 2020

El panel de instrumentos posee una pantalla de 3.5” o una opcional de 7” LED con transistor de película fina; esta última permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas.

Motorización

Su motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie mientras que una de 8 velocidades se ofrece como opción.

“El Jeep Gladiator combina robustez, funcionalidad y versatilidad, dando como resultado la pickup de mediana más capaz de la historia”.

Siendo un vehículo 4×4, la pickup mediana proporciona un gran volumen de carga y remolque de su clase, excelente dinámica de manejo en carrera y seguridad para todos los pasajeros.

Seguridad

Para un vehículo de tremendo calibre, la seguridad es importante y Jeep incluyó monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa, cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco.

La cámara delantera offroad le ayuda a visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno (sobretodo tratándose de una todoterreno) y la colocaron en la ranura central de la famosa parrilla Jeep que puede controlase desde las Off Road Pages del Uconnect.

En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor; el Pentastar V-6 de 3.6 L; para el 2020 se incorporará a la linea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros.

La Jeep Gladiator 2020 se construye en Toledo, Ohio, y llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre del 2019.

Como dato extra, les adelantamos que Mopar ofrecerá más de 200 nuevos y rediseñados accesorios Jeep Performance Parts para que los propietarios personalicen el nuevo Jeep Gladiator 2020 desde su lanzamiento.

Jeep Gladiator 2020

Post Relacionados

Toyota 4Runner 2023 será una edición especial y limitada

Desirée Nuñez

Mythos, la nueva marca exclusiva de Mercedes 

Desirée Nuñez

El asistente de voz de BMW se basará en Amazon Alexa

Desirée Nuñez

Deja un comentario