fbpx
Home » Salón de LA: Kia Soul 2020 debuta junto con la versión EV
Noticias

Salón de LA: Kia Soul 2020 debuta junto con la versión EV

El Kia Soul es de esos coches que lo amas o lo odias, y aunque en lo personal no me es muy atractivo de espaldas, no cabe duda que Kia está haciendo lo posible para llegar a ese público. Prueba de ello es el nuevo Kia Soul 2020, recién presentado en el Salón de Los Ángeles.

Kia Soul 2020

“El Soul ha sido un gran éxito desde su introducción al mercado estadounidense, sacando a sus rivales (ahora desaparecidos) del agua y estableciéndose como un ícono automotriz con su carácter divertido y su estilo excéntrico”, dijo Orth Hedrick, ejecutivo director de Planificación de vehículos y telemática.

Kia Motors America presentó el debut mundial del Soul 2020 en el Auto Show de Los Ángeles, contraatacando con el diseño vanguardista, última tecnología y una gama de modelos más diversa.

Agregado a eso, Kia agregó una nueva versión EV para sus querido Soul. Estará disponible en seis versiones: LX, S, X-Line, GT-Line, EX, “EX Designer Collection”, además del nuevo Soul EV.

Kia Soul 2020

El Kia Soul 2020 mantiene las dimensiones del ancho y alto anteriores, el largo y distancia entre ejes aumentó por muy poco; mantiene la ya característica silueta cuadrada del Soul con nuevos toques en el diseño exterior:

  • La configuración de faros delanteros de alta tecnología con pieza de adorno de conexión
  • Luces de conducción diurna delgadas
  • Parrilla más grande a dos tonos
  • Puntos de montaje de barras de techo
  • Luces traseras tridimensionales estilo bumerang
  • Pilares C diseñados para parecerse a las alas de un avión
  • Ventana trasera vertical
  • Nuevo gráfico “Soul” en el pilar C

Características

En el interior incluye una pantalla de 10.25” con función de pantalla dividida (estándar en EX, GT-Line con motor turbo) y monitor de vista posterior, pantalla Head-Up  8”. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Kia Soul 2020

También sobresale la iluminación. La luz ambiental es capaz de sincronizarse con la música y la iluminación sonora presenta un arco iris de colores personalizable.

Para el tema de seguridad, obtiene Asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de cambio de carril, advertencia de atención al conductor, advertencia de colisión de punto ciego, advertencia de colisión cruzada trasera, control de crucero inteligente, por decir algunas.

Lo posee un motor Nu de cuatro cilindros de 2.0 litros, 147 caballos de fuerza y 132 lb-ft de torque con transmisión manual de 6 velocidades o transmisión variable inteligente.

De igual manera, ofrecerá una opción turbo con un motor l-4 DGl turbocargado de 1.6 litros con doble desplazamiento, 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque con transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Kia Soul 2020

Aseguraron la estructura con acero avanzado de alta resistencia (AHSS) para hacerlo más fuerte y así lograr altas calificaciones de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

“Confiamos en que el nuevo Soul volverá a ser un competidor duro, dado su estilo incomparable y su impresionante nivel de tecnología vigorizante y opciones de personalización”.

La tercera generación del Soul saldrá a la venta en el primer semestre del 2019, los precios estarán disponibles próximamente. Llegó por primera vez en el 2009 por lo que estará listo justo para cumplir su décimo aniversario.

KIA SOUL EV 2020

Acompañando al Kia Soul 2020, también se presentó la versión totalmente eléctrica, el Kia Soul EV 2020.

Kia Soul 2020 EV

Está construido con la misma arquitectura del Soul 2020, pero imbuido con un estilo propio: fascias de parachoques delantero y trasero rediseñados, inserto de parrilla frontal sólido, faros LED integrados al frente, faro antiniebla únicos y ruedas de aleación exclusivas de cinco radios de 17” con EV.

Tiene una batería de 64 kWh de polímero de eón de litio enfriada por líquido, la cual se está probando para determinar el rango preciso estimado por la EPA, ofreciendo 201 caballos de fuerza y 291 lb-ft de torque.

Está equipada con la misma pantalla de 10.25” que el Soul 2020, 7 bolsas de aire (delanteras dobles, laterales montadas en los asientos delanteros, laterales tipo cortina con sensor de vuelco, para las rodillas del lado del conductor).

Kia Soul 2020 EV

Ofrecerá cuatro modos de manejo: Eco, Comfort, Sport y Eco+; también ofrecerá dos versiones: Soul EV y Soul EV Designer Collection.

Las características adicionales del Soul EV Designer Collection, está la pintura de dos tonos (Gris gravedad con techo platino dorado; Negro cereza con un techo rojo inferno; y Neptune Blue con techo Black Cherry), volante forrado en cuero, asientos delanteros con calefacción y tapicería de asientos Sofino Ò premium, entre las principales.

Se construye en la planta de Gwangju en Corea y se espera que el Kia Soul EV 2020 también salga a la venta en el 2019 al igual que los precios.

Post Relacionados

CAKE, el fabricante de motos eléctricas, está interesado en el mercado mexicano

Desirée Nuñez

Luz verde para la empresa conjunta Bugatti-RIMAC

Desirée Nuñez

Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 llegarán este año

Desirée Nuñez

Deja un comentario