fbpx
Home » Salón de LA: Toyota presenta el Corolla Hybrid y Toyota Prius
Noticias

Salón de LA: Toyota presenta el Corolla Hybrid y Toyota Prius

Dos de los vehículos favoritos del fabricante japonés llegaron renovados al Salón del Automóvil en la ciudad de Los Ángeles: Corolla Hybrid y Toyota Prius 2019.

El famoso híbrido de Toyota recibirá una nueva actualización para el año que entra. Con apariencia renovada y nuevos colores disponibles, refrescó su aspecto para presentar el Toyota Prius 2019.

Corolla Hybrid y Prius

En la parte frontal vemos los faros integrados más a la carrocería, la iluminación trasera es nueva haciéndola más conservadora con un elemento más rectangular subrayado por una luz de freno horizontal.

Corolla Hybrid y Prius

En esta ocasión, ofrecerá dos nuevos colores: Supersonic Red y Electric Storm Blue.

EL modelo tendrá una versión con tracción en todas las ruedas llamada Prius AWD-e. Utiliza un motor eléctrico para impulsar de forma independiente las ruedas traseras, lo que proporciona al automóvil una mejor tracción y estabilidad.

Tanto el Prius y el Prius AWD-e 2019 utilizarán el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros, los motores eléctricos y la transmisión continuamente variable.

Las versiones serán: L Eco, LE, XLE y Limited. El AWD-e estará disponible sólo en las versiones LE y XLE.

El Toyota Prius 2019 estará disponible para el mercado estadounidense en las próximas semanas; para el mercado mexicano no faltará mucho, probablemente a principios de 2019.

Toyota Corolla

Así como llevó el nuevo Prius, Toyota también presentó el Corolla Hybrid 2020 que obtuvo una actualización con un nuevo tren motriz y utilizará la nueva generación de Hybrid Synergy Drive de Toyota (Prius).

Corolla Hybrid y Prius

Motor cuatro cilindros y 1.8 litros con dos motores eléctricos y una transmisión continuamente variable. Utiliza dos motores generadores y una transmisión continuamente variable, generando un total de 121 caballos de fuerza.

El Toyota Corolla Hybrid también tendrá un modo EV para moverse sólo con energía eléctrica en ciertas situaciones, tiene un juego de llantas de aleación de aluminio de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia. La energía provendrá de una batería de níquel-metal hidruro, en vez del paquete de ion-litio.

Corolla Hybrid y Prius

Ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y Deportivo.

Normal.- permite que el automóvil decida cómo equilibrar la eficiencia y la aceleración

–  Eco.- devuelve el golpe del acelerador a la entrada “ligera a moderada” para aumentar la eficiencia.

Deportivo.- Aumenta la potencia disponible y la aceleración a expensas de la economía de combustible.

El Toyota Corolla Hybrid 2020 viene con sistema de información y entretenimiento Entune 3.0 con pantalla táctil de 8” como estándar; mientras que el modelo Hybrid viene de serie con Toyota Safety Sense 2.0 que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, control de carril, entre otras, además de una pantalla de 7”.

Corolla Hybrid y PriusNo sabemos si estará disponible para el mercado mexicano, pero de momento estará a la venta para el mercado estadounidense entre primavera y verano 2019.

Post Relacionados

Aston Martin Rapide E, el primer eléctrico de la firma

Desirée Nuñez

Kia Niro 2023, el híbrido llegó con nueva cara

Desirée Nuñez

Toyota Motor Sales de México, resultados a mitad de año

Desirée Nuñez

Deja un comentario