fbpx
Home » Salón de LA: Volkswagen presenta el I.D. Buzz Cargo y Cargo e-Bike
Noticias

Salón de LA: Volkswagen presenta el I.D. Buzz Cargo y Cargo e-Bike

En este Auto Show de Los Ángeles, Volkswagen planea hacernos recordar aquella década de los 50´s cuando lanzó la clásica e icónica combi para traerla de regreso, pero no para aportarnos historia, sino futuro con la Volkswagen I.D. Buzz Cargo.

Se trata de un concepto relacionado al ID Buzz que la firma presentó en el Salón de Detroit 2017 y está equipada para ser un vehículo de soporte para el auto eléctrico de carreras ID R Pikes Peak de VW.

I.D. Buzz Cargo

El interior está diseñado para uso comercial. En la parte delantera vemos el asiento del conductor y en la parte de copiloto, un asiento doble que se puede plegar hacia abajo para abrir un espacio de trabajo donde el conductor puede usar una computadora portátil integrada (siempre y cuando active el modo “ID Pilot” para poder trabajar sin tener que estar pendiente del manejo del vehículo).

I.D. Buzz Cargo

Características

Sistema de carga digital, toma de 230 V para proporcionar energía para las herramientas de los trabajadores y techo solar que puede extender el alcance diario hasta 9,3 millas.

Contiene un sin fin de elementos futuristas que van más allá de la tecnología, como información proyectada en 3D, cámaras que proyectan imágenes en pantallas pequeñas en la cabina sustituyendo los retrovisores y otras funciones de info entretenimiento que se muestran en la tablet ubicada al centro del vehículo.

Motorización

Posee un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza (150 kW), una transmisión de una sola velocidad y tracción trasera, aunque en un futuro el sistema de tracción total será posible agregando un motor en la parte delantera del vehículo.

Baterías

Volkswagen dice que podría ofrecerse con dos opciones diferentes de batería:

  • Una batería de 111 kWh con un rango de aproximadamente 340 millas en el bucle WLTP, puede cargarse al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos.
  • Y una batería de 48 kWh mucho más pequeña que se carga al 80 por ciento en sólo 15 minutos.

Ambas baterías estarán conectadas al mismo motor trasero de 201 caballos de fuerza.

ID Buzz Cargo

I.D. Buzz Cargo llega a formar parte de la Familia I.D.:I.D. Concept (hatchback eléctrico), I.D. Buzz y I.D. Crozz. Probablemente comenzará a comercializarse en Europa para el 2022.

I.D. Buzz Cargo

e-BIKE

Por otro parte, Volkswagen no sólo decidió exhibir el I.D. Buzz Cargo, hablando de sustentabilidad y futuro eco, también mostrará su Cargo e-Bike, una bicicleta eléctrica.

I.D. Buzz Cargo

Cargo e-Bike cuenta con un motor de 250 vatios y capacidad de carga útil de 463 libras. De los productos VW, será la primera en pisar el asfalto ya que se planea lanzar el próximo año.

Post Relacionados

Auto Show de Frankfurt: Audi AI: TRAIL quattro ofrece hamacas a los pasajeros

Desirée Nuñez

¿Cuál es ese mini coche eléctrico de $20,000 del que todos hablan?

Desirée Nuñez

Fiat Fastback debuta como un suv coupé

Desirée Nuñez

Deja un comentario