fbpx
Home » Salón de París: Audi Sport presenta el Audi R8 LMS GT3 actualizado
Noticias

Salón de París: Audi Sport presenta el Audi R8 LMS GT3 actualizado

En el 2015 salió el Audi R8 LMS de segunda generación, un año después el Audi RS 3 LMS TCR Touring,  en el 2017 el Audi R8 LMS GT4 deportivo y ahora la evolución del Audi R8 LMS GT3 se presentó en el Salón del Automóvil de París, hablamos del Audi R8 LMS GT3.

La firma de los cuatro aros afirmó que esta nueva versión se adapta a los requisitos del cliente en cuanto a tecnología y costos operativos. Se produce en la misma línea de ensamblaje que la versión de producción del R8 Coupé.

“Al desarrollar la evolución del automóvil, hemos puesto un mayor énfasis en nuestros clientes y en sus necesidades”, comentó Chris Reinke.

Además de haber modificado el frente, realizaron cambios moderados centrándose en cuatro áreas: aerodinámica, enfriamiento de frenos, embrague y transmisión.

Audi R8 LMS GT3

La aerodinámica optimizada y el enfriamiento dan una mayor consistencia en varias condiciones de conducción dinámica; para evitar el sobre calentamiento de las ruedas, agregaron una mejor liberación del calor de los frenos de disco ventilados, obtiene un mejor flujo de aire a través del parachoques delantero para ayudar a enfriar los frenos delanteros.

El V10 de 5.2 litros genera hasta 585 caballos de fuerza en forma de carrera y tiene una transmisión de rendimiento secuencial de seis velocidades con palanca de cambios.

El Audi R8 LMS GT3 pesa 2,700 libras, 66 libras menos gracias al uso de aluminio en el marco del espacio, la fibra de carbono estructural en el túnel central, pared posterior y la jaula de acero.

Disponibilidad

Audi Sport entregará los primeros autos de carrera para clientes en noviembre a un precio de venta de 398,000 euros (más IVA). Por otro lado, el kit de evolución para la actualización de modelos de generaciones anteriores cuesta 28.000 euros (más IVA).

Llegará al circuito internacional de carreras tras la homologación de la FIA en enero.

Tras la homologación de la FIA, los autos de carrera lucharán internacionalmente por puntos, victorias y títulos a partir de enero.

Post Relacionados

KIA K3 Hatchback llega a complementar la oferta en México

Desirée Nuñez

Nissan Frontier 2022 comienza con su producción

Desirée Nuñez

SEMOVI reduce la velocidad en Avenida Constituyentes

Desirée Nuñez

Deja un comentario