fbpx
Home » Salón de París: Infiniti Q60 Project Black S
Noticias

Salón de París: Infiniti Q60 Project Black S

Finalmente INFINITI soltó toda la información del Infiniti Q60 Project Black S y ahora llega con algunas mejoras. Lo vimos por primera vez el año pasado en el Auto Show de Ginebra, pero el que acaban de presentar en el Salón de París es una versión actualizada con ayuda de un compañero más, el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport.

“INFINITI ha alcanzado otro hito en su camino hacia la electrificación. A partir de la fortaleza y el éxito de la experiencia en vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, INFINITI está mostrando el Project Black S, un prototipo de alto rendimiento con tecnología F1 resultando de la colaboración dentro de la Alianza”, comenta Roland Krueger, presidente global de INFINITI.

Infiniti Q60 Project Black S

Se basa en el coupé deportivo Q60 RED SPORT 400 con modificaciones en la carrocería, Renault Sport utilizó el software de dinámica de fluidos para conseguir un mejor enfriamiento del motor y mejorar el soporte aerodinámico.

Cuenta con el mismo motor V6 twin turbo de 3.0 litros del Q60 Red Sport 400 con 400 caballos de fuerza y 350 libras pie de torque. Lo acompaña un sistema híbrido con tres motores eléctricos que funcionan como generadores y una batería de 4.4 kWh. La electricidad producida se utiliza para ayudar a los turbos y dar vida a un motor eléctrico colocado en el eje trasero. Este motor produce 160 caballos de fuerza para un total de 560 hp.

Infiniti Q60 Project Black SToda la potencia del tren motriz pasa por una transmisión automática de siete velocidades a las ruedas traseras a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado; según la firma, puede alcanzar 100 km/h en menos de 4 segundos.

Entre las modificaciones agregadas están:

Reducción de peso, actualización de la carrocería aero-efectiva, entradas de aire más grandes,  interior inspirado en el deporte motor y avances significativos en el tren de potencia con el primer sistema de recuperación de energía del mundo que recolecta energía en frenada y acelerada.

Esto, acompañado de un nuevo sistema de frenos cerámicos, nueva suspensión, control de tracción y frenos ABS regulables, así como tres modos de manejo diferentes que controlan cómo se utiliza el motor eléctrico.

Se ha desarrollado hasta su estado actual mucho más rápidamente que cualquier otro vehículo producido por INFINITI en la existencia de la compañía. Más allá de desarrollar un nuevo tren motriz único, este proyecto incorpora los esfuerzos de INFINITI para acortar el período de gestación de los nuevos modelos. Hasta la fecha, el prototipo del Project Black S ha estado en desarrollo por sólo 18 meses.

El Infiniti Q60 Project Black S forma parte del plan de la firma para electrificar su cartera a partir de 2021, mostrando cómo se puede implementar la tecnología de propulsión eléctrica híbrida de Fórmula Uno en un automóvil de carretera. El resultado es el Project Black S con tecnología dual-hybrid de Renault Sport y que además se podría utilizar en un auto de producción.

Infiniti Q60 Project Black S

¿Qué viene más adelante?

A partir de 2021, todos los nuevos modelos INFINITI contarán con propulsores electrificados. En el futuro, los vehículos de la compañía ofrecerán a los propietarios una gama de motores avanzados, incluidos vehículos eléctricos con batería y sistemas únicos de e-POWER que ofrecen un rendimiento elevado y una mayor confianza en el alcance.

Este prototipo sigue una serie de autos conceptuales y estudios de diseño de INFINITI: Prototype 9 (2017), Q Inspiration Concept (2018) y Prototype 10 (2018), cada uno de ellos es indicativo del camino de la marca hacia la electrificación del tren motriz orientada al rendimiento.

Infiniti Q60 Project Black S

Los vehículos de lujo deportivos y sobretodo comerciales encabezan las listas de popularidad, y eso lo está entendiendo bien Infiniti, la marca de lujo naciente de Nissan. El Infiniti Project Black S seguirá en desarrollo, esperemos que siga conservando el color negro grafito con acentos amarillos.

Post Relacionados

Esto es lo que presentará BMW en el Salón de Ginebra

Desirée Nuñez

Salón de París: el Porsche 911 Speedster llegará a producción

Desirée Nuñez

Infiniti presentará un crossover eléctrico en Detroit

Desirée Nuñez

Deja un comentario