fbpx
Home » Salón de París: VinFast presentó LUX A2.0 sedán y LUX SA2.0 SUV
Noticias

Salón de París: VinFast presentó LUX A2.0 sedán y LUX SA2.0 SUV

Como lo adelantábamos hace un par de días, la fabricante de automóviles vietnamita, VinFast, pisó por primera vez el Salón del Automóvil de París del brazo de sus dos nuevos vehículos LUX A2.0 sedán y LUX SA2.0 SUV, convirtiéndose así en la primera de su región en pisar un Auto Show Internacional.

VinFast no sólo se convirtió ya en la primer fabricante de su región en pisar un Auto Show Internacional, sino que también se convertirá en el primer fabricante nacional de automóviles del país cuando su primer modelo de producción construido con su propia placa salga a la calle el próximo agosto.

“Estamos impulsando la rápida expansión del mercado automotriz nacional, así que estamos absolutamente enfocados en ganar aquí primero”, dijo el CEO Jim Deluca antes del Show de París esta semana.

El diseño corrió a cargo de Pininfarina. Entre las características que abrazan los dos vehículos de VinFast está el emblema cromado de la “V” en la parte central de la parrilla, detalles en cromo extendidos a las luces LED para formar la letra “F”.

VinFast denomina al LUX A2.0 como un estilizado sedán con carácter dinámico y potente, una combinación de superficies curvas y cóncavas que transmiten una sensación de elegancia y prestigio.

VinFast

Por otro lado, el SUV LUX SA2.0 es visto como un vehículo con aspecto enérgico y robusto con diseños que aumentan la sensación de estar ante un coche familiar pero sin perder el estilo flexible y deportivo.

VinFast

Para el interior se inspiraron en Vietnam, los rasgos culturales del país para poder cumplir los deseos y aspiraciones de los conductores vietnamitas.

Características

Apostaron por una interfaz sencilla y la cabina de ambos modelos evita el exceso de botones y cuentan con una pantalla táctil de 10.4 pulgadas.

Están hechos con el motor BMW TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros en línea, inyección directa y sincronización variable de válvulas. El propulsor es capaz de ofrecer una potencia máxima de 174 y 227 hp respectivamente, acompañado de una caja automática de ocho velocidades.

La mayoría de los autos vendidos en Vietnam son marcas extranjeras ensambladas en el país a partir de kits. Pero una serie de acuerdos de libre comercio han reducido los derechos de importación y están abriendo el mercado. Este año se desechó un impuesto de importación del 30 por ciento de automóviles de otros países de la Asociación de Naciones del Sudeste asiático (ASEAN).

El encargado de relaciones públicas de la empresa, Claude Makowski, dijo que los autos son sólo el inicio de toda una línea de producción que se centrará no tanto en automóviles personales, sino en el transporte; desde scooters eléctricos hasta autobuses de gran capacidad.

VinFast es una marca de automóviles fundada hace tan solo un año. El principal objetivo es ofrecerle al consumidor vietnamita un producto de máxima calidad, capaz de cumplir con los mismos estándares que los productor europeos.

Los autos VinFast llegarán a las calles de Vietnam el próximo año. Durante los próximos cinco años, la compañía tendrá la capacidad de producir 250,000 autos anualmente.

Post Relacionados

Una semana con: Honda BR-V, la pequeña de tres filas

Desirée Nuñez

Nissan Primastar Seaside te llevará de la ciudad al camping

Desirée Nuñez

Mazda MX-5 30 aniversario llegará el próximo mes mediante una dinámica

Desirée Nuñez

Deja un comentario