fbpx
Home » Stinger GT420, un KIA Stinger de cuidado
Noticias

Stinger GT420, un KIA Stinger de cuidado

Imagina que el KIA Stinger por sí solo es una bomba (si no lo has manejado, hazlo), y ahora con este incremento de potencia está de cuidado. Llega más rígido y ligero para ser un monstruo en el pista.

Creado por KIA Motors UK con asesoría y asistencia de ingeniería del Centro Técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania, KIA Motors UK decidió darle un giro al primer Stinger que llegó al Reino Unido y que funcionó para pruebas de homologación así como presentación a medios.

Origen

Es el mismo automóvil que utilizaron para las pruebas finales y la puesta a punto en el Reino Unido, con el aval de la ingeniería realizada por Albert Biermann, Jefe de Investigación y de la División de Desarrollo para Hyundai Motor Group.

KIA Stinger

Con un potente motor de gasolina V6 de doble turbocompresor de 3,342 cc con inyección directa desarrolla 370 hp y 510 Nm de fábrica, todo esto antes de la modificación.

Ahora, incrementaron las potencia de 370 a 427 caballos de fuerza; el par máximo se incrementó de 510 a 560 Nm; hizo su debut en Silverstone hace apenas unos días.

Se trata de una colaboración entre las áreas de Producto del Reino Unido, Relaciones Públicas y equipo técnico, este proyecto 50:50 se completó con la ayuda, asesoría y los conocimientos de ingeniería del Centro técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania.

Proceso

El equipo del tren motriz de Hyundai Motors Europe Technical Center estuvo involucrado desde el principio para poner a punto el Stinger GT S para pista y recomendaron las bujías HKS M45il para una mejor combustión.

Un filtro de aire deportivo K&N y un sistema de escape de cuatro salidas MIlltek Sport más ligero y cuyos catalizadores fueron eliminados.

Se instaló también un enfriador de transmisión automática de seis líneas, en lugar del de 4, lo que garantiza que la transmisión automática no se sobresaliente y que esté a la altura del trabajo.

El software de la transmisión se recalibró para incrementar la velocidad de cambio de marchas en los modos Sport y Sport+. Esta modificaciones llevan las estadísticas del tren motriz a 427 hp y 560 Nm de par.

Nuevo interior

Para aprovechar al máximo el rendimiento adicional, tuvieron que hacerlo más ligero. Es por eso que eliminaron los asientos y cinturones, bolsas de aire, sistema de sonido, molduras interiores y reguladores de la ventana trasera.

KIA Stinger

También quitaron las cubiertas del motor e inferiores, los sensores de estacionamiento, los amortiguadores de la cajuela y del cofre, así como la viga de la defensa trasera y la espuma aislante, las ventanas traseras se fijaron en su lugar y se instalaron paneles más livianos en las puertas.

Retiraron el techo panorámico del Stinger y lo reemplazaron por un panel de acero para eliminar algunos kilos de más.

KIA Stinger

Pero como la velocidad viene de la mano con la seguridad, le agregaron una jaula antivuelco, asientos, cinturones y extintor de incendios.

Con lo anterior, redujeron un peso total de aproximadamente 150 kg.

La cereza del pastel

Una vez aprobadas todas las actualizaciones, agregaron un poco de músculo visual adicional.

Añadieron un clip delant4ro y un difusor trasero de la marca Stillen, junto con un alerón trasero de Air Design.

Agregaron elementos blancos y gris grafito que revelan el nombre “GT420”.

KIA Stinger

No tienen registrado el valor en horas y monetario de este increíble y potente Stinger. ¿Se te apetece?.

Post Relacionados

KIA Stinger estrena nuevo diseño

Desirée Nuñez

Con Service at Home, Mazda lleva el taller hasta tu casa

Desirée Nuñez

Aston Martin DBX707 se presentó como el suv de lujo más potente ¡del mundo!

Desirée Nuñez

Deja un comentario