fbpx
Home » Subastarán el Thunderbird de Marilyn Monroe
Noticias

Subastarán el Thunderbird de Marilyn Monroe

Si alguna vez soñaste con tener alguna de las prendas de la rubia estadounidense más codiciada y popular del siglo XX en la historia de la cinematografía, Marilyn Monroe, toma dato porque están ofertando algo más preciado que eso, su automóvil favorito.

Norma Jeane Mortenson, o mejor conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe, tenía gran pasión por los automóviles (de preferencia en negro y blanco) y su último vehículo fue un Convertible Raven Black 1956 Ford Thunderbird, el cual muy pronto entrará a subasta.

Marilyn MonroeMonroe lo compró el 20 de diciembre de 1955 en Westport, Connecticut. Según informes, la rubia y Arthur Miller (su tercer y último esposo) lo llevaron a su ceremonia civil el 28 de junio de 1956; lo condujo desde el día que lo adquirió hasta 1962, cuando se lo regaló a su hijo por el cumpleaños número 18. Ese mismo año, Monroe falleció.

 

El Ford Thunderbird debutó a finales de 1954 y fue calificado como un coche de lujo personal, y se posicionó rápidamente en el gusto de los clientes. El interior del biplaza posee los colores blanco y negro, tiene una capota convertible de lona y un techo rígido desmontable.

Características

Posee un V8 con un carburador Holley de cuatro cilindros que genera 225 caballos de fuerza y lo envía a través de una transmisión automática de tres velocidades “Ford-O-Matic”.

Marilyn Monroe

El propietario actual posee documentos que establecen la autenticidad del automóvil, incluidos documentos del Estado de Connecticut y una carta a Monroe de una compañía de seguros. Según el propietario, el coche ya recibió una restauración sin marco a su apariencia original.

“En reconocimiento a la importante procedencia del automóvil, se prestó especial atención a al retención de piezas originales, la mayoría de las superficies táctiles para el conductor y el pasajero no se alteraron” afirmó el propietario en un comunicado.

Marilyn Monroe

Otros vehículos que pasaron por Marilyn Monroe fueron un Cadillac Convertible de 1954 y un Ford Super De Luxe.

Post Relacionados

Cadillac 1928, el vehículo de Al Capone en venta

Desirée Nuñez

Llega Haval Jolion a México, ¿la suv híbrida más barata?

Desirée Nuñez

GM Defense hizo la primera entrega de un vehículo al Ejército

Desirée Nuñez

Deja un comentario