fbpx
Home » TOGG producirá el primer automóvil en Turquía
Noticias

TOGG producirá el primer automóvil en Turquía

Desde noviembre del 2017, Erdogan ya había hablado al respecto acerca de un auto fabricado en Turquía para el año 2021; hoy, a inicios del 2020, se pronuncia al respecto sobre sus planes a futuro (ya no tan lejano) junto con el renombre de TOGG.

TOGG (Türkiye´nin Otomobili Girisim Grubu) es una firma automotriz turca fundada como una empresa conjunta en 2018. A finales del año pasado presentaron un par de vehículos totalmente eléctricos: TOGG SUV y TOGG sedán.

Hace un par de días, Turquía mostró su primer automóvil totalmente producido en el país y lleva la marca TOGG. Uno es un SUV rojo y el otro un sedán gris, ambos estarán listos para el 2022, según informes.

Afirmaron que Turquía no solo tiene como objetivo vender el automóvil en el país, sino que también pretenden que se convierta en una marca global, comenzando por Europa. El objetivo es producir alrededor de 175,000 unidades de este eléctrico.

“Todos juntos estamos presenciando cómo el sueño de 60 años de Turquía s hizo realidad. Cuando veamos en las carreteras de todo el mundo, habremos alcanzado nuestro objetivo”, dijo Erdogan.

Post Relacionados

JAC Vehículos Comerciales llegó a México

Desirée Nuñez

Subastan más de 2 millones de dólares en coches de Paul Walker

Desirée Nuñez

Mazda de México hace alianza con el Club León a largo plazo

Desirée Nuñez

Deja un comentario