fbpx
Home » Toyota exhibirá el nuevo Yaris en el Salón de Tokio
Noticias

Toyota exhibirá el nuevo Yaris en el Salón de Tokio

Toyota presentó el nuevo modelo de Yaris, que por primera vez lo ofrecerán con sistema E-Four (sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas) y sería el primer auto subcompacto de la marca bajo la plataforma TNGA.

Se presentará durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y se exhibirá en salas de exhibición en todo Japón desde octubre hasta diciembre; mientras tanto se prevé que salga a la venta en el primer trimestre del 2020 para el mercado japonés.

Yaris

El nuevo Yaris es un auto subcompacto que adopta la plataforma TNGA (en la cual basará sus futuros autos compactos) y se oferta con cuatro trenes de potencia diferentes: el motor de fuerza dinámica de tres cilindros en línea de 1,5L y Direct Shift-CVT, el motor de fuerza dinámica de 1.5L con sistema híbrido de nueva generación, el motor Dynamic Force Engine de 1.5L manual con 6 velocidades y un motor mejorado de 1.0L con un CVT compacto y liviano.

“Este es el vigésimo año desde el primer Yaris, por lo que buscamos construir un auto de nueva generación que vaya mucho más allá de las ideas preconcebidas de los clientes en cuanto a compactos. Quisimos para Yaris el nivel más alto en eficiencia de combustible y tecnología de seguridad de un alto nivel”, explicó Yasunori Suezawa, ingeniero jefe a cargo del desarrollo del nuevo Yaris.

Yaris llegó en 1999 como un automóvil compacto y se ha ido rediseñando para complementar a los diferentes mercados cambiando motor, transmisión y suspensión.

Más en el Salón de Tokio

Además de presentar oficialmente el nuevo Yaris, Toyota también mostrará otros vehículos.

BEV ultracompacto

Es un vehículo eléctrico de batería listo para su producción. Está diseñado para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares a corta distancia.

Se puede conducir un rango de aproximadamente 100km con una sola carga, alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. Es de dos plazas.

LQ

Es un vehículo conceptual que aprovecha la tecnología avanzada para construir un vínculo emocional entre el auto y el conductor.

La tecnología de conducción automatizada de Yui y LQ se combinan para crear una experiencia de movilidad única que construye la relación entre el vehículo y el conductor al aprender y responder a las preferencias y necesidades individuales.

MIRAI Concept

Es el vehículo eléctrico de celdas de combustible de cero emisiones de la firma. Se trata de un modelo de desarrollo de segunda generación que ya se encuentra en la etapa final y se exhibirá en Tokio.

e-Palette

Diseñados para apoyar la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, son vehículos automáticos con batería eléctrica que se adaptaron específicamente para su uso durante los Juegos.

Granace

Set de vagones de tamaño completo. Antes de su lanzamiento, lo presentarán en Tokio bajo el tema “Open Future”.

Post Relacionados

Stellantis México cumple 85 años

Desirée Nuñez

KIA EV6, el suplente del deportivo Stinger ya está oficialmente en México

Desirée Nuñez

Los cinturones de seguridad de la Ford F-150 podrían tener una falla

Desirée Nuñez

Deja un comentario