fbpx
Home » VIDEO – El Turbinator II rompe el récord de los 810 km/h
Noticias

VIDEO – El Turbinator II rompe el récord de los 810 km/h

Regresó el equipo Vesca para probar nuevamente la velocidad de su vehículo más popular, el ya reconstruido Turbinator II, considerado oficialmente como el vehículo más rápido del mundo.

Turbinator II rompió el récord mundial al mejorar su marca de 482.646 m/h (776.743 km/h) para alcanzar y llegar a las 503.332 mph (810.034 km/h) en Bonneville Salt Flats; aunque debido a la humedad del terreno fue imposible realizar la segunda tanda. Los registros en Bonneville requieren de dos carreras y la velocidad media es la que cuenta.

La gran velocidad se debe a muchos factores:

1.- Las llantas de aluminio son más ligeras

2.- Es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas

3.- y por último, por supuesto a su motor de turbina de helicóptero Chinook construido por Lycoming con más de 5000 caballos de fuerza.

“La superficie delgada era dura como roca, sin puntos blandos o sueltos que nos permitieron tener más poder”, dijo Eric Ritter del Equipo Vesco.

Aunque el récord alcanzado por el Turbinator II el pasado mes de octubre fueron increíbles, los miembros del equipo planean regresar a esas tierras para superar la marca y poder terminar todas las vueltas necesarias para un resultado exacto.

Turbinator II

No por nada tiene tiene forma de bala ¿no?.

 

Post Relacionados

El BMW M850i xDrive Coupe First Edition se lanzará en primavera

Desirée Nuñez

“The Box” la consultoría de diseño de Nissan ya comenzó

Desirée Nuñez

Fiat presenta el 500L Urbana Edition 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario