fbpx
Home » Volkswagen lanza iniciativa de Movilidad Incluyente
Noticias

Volkswagen lanza iniciativa de Movilidad Incluyente

Volkswagen Group of America, Inc. (VWGoA), lanzó la Iniciativa de Movilidad Incluyente, donde podrán participar directamente grupos de personas discapacitadas en una etapa temprana del diseño, para las tecnologías del vehículo, la experiencia del usuario y los servicios de movilidad.

Gran parte del debate público sobre la tecnología de vehículos automatizados se enfoca en la seguridad, la comodidad y la conveniencia. Pero para la gente que afronta sin cesar barreras para un transporte seguro, confiable, independiente y asequible, estas tecnologías tienen el potencial de cambiar su vida.

“El transporte es la clave para la participación plena en la sociedad y para las personas discapacitadas, las opciones son limitadas en la actualidad”, afirmó Scott Keogh, Presidente y Director Ejecutivo, VWGoA.

Volkswagen es conocida como la compañía del auto para la gente y, en la medida en que la tecnología lo permita, la firma desea diseñar vehículos más accesibles.

Desarrollo

La iniciativa comenzó el año pasado con el alcance y colaboración de grupos de personas con discapacidad, incluyendo la Federación Nacional de Ciegos; el Fondo para la Educación y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (DREDF) y la Asociación Nacional de Sordos.

Los primeros esfuerzos de investigación incluyeron entrevistas con expertos y usuarios acerca de las discapacidades relacionadas con la movilidad, la visión, la audición y la cognición.

A principios de este mes VWGoA fue anfitrión de una reunión de trabajo para buscar soluciones de diseño que puedan asegurar las sillas de ruedas en los futuros autos autónomos y eléctricos.

El taller incluyó a representantes de productores de sillas de ruedas y proveedores de artículos para sujeción, la Coalición We Will Ride, formada por instituciones nacionales de personas con discapacidad, el Instituto de Investigación sobre Transporte de la Universidad de Michigan y Volkswagen AG.

“Es la primera vez que un fabricante automotriz reúne a la gente implicada para abordar los múltiples retos de diseño, técnica, seguridad y equidad que se deben solucionar”, dijo Carol Tyson, enlace de asuntos gubernamentales para la DREDF.

Además del desarrollo de productos, la reunión se enfocó en la necesidad de crear estándares globales de seguridad para la sujeción de sillas de ruedas en los vehículos autónomos.

Si deseas conocer más acerca de la Iniciativa de Movilidad Incluyente visita inclusivemobility.com

Post Relacionados

Taos cierra el mes de marzo como el favorito de los mexicanos

Desirée Nuñez

Una semana con JAC e10X, el pequeño eléctrico más divertido

Desirée Nuñez

Wiesmann está de regreso

Desirée Nuñez

Deja un comentario