fbpx
Home » Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el primer Summit LATAM Conversions
Noticias

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el primer Summit LATAM Conversions

Cancún, Quintana Roo, diciembre 2019.- La marca Volkswagen Vehículos Comerciales culminó el año 2019 con la realización del primer evento especializado en conversiones: el Summit LATAM Conversions, un evento donde la Marca compartió su estrategia de negocio en uno de sus pilares mas importantes.

Volkmar Steinhorst, Director ejecutivo de Ventas internacionales, destacó la relevancia de la marca en el mercado mundial con 4 plantas: 1 en Alemania donde fabrican los vehículos Transporter y Amaros; en Polonia, donde fabrican Caddy, Transporter Chasis y Crafter; y una en Argentina donde producen Amaros, y Saveiro en Brasil.

Vehículos Comerciales

“2018 fue un año de récord en ventas y este año lo vamos a superar si consideramos las circunstancias en los mercados mundiales”.

El directivo alemán revelo que en México la marca alcanzó un récord de ventas de casi 12 mil vehículos, que equivale a un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

La base del éxito de la marca Vehículos Comerciales a nivel mundial son los cuatro pilares que sustentan la confiabilidad de la marca:

1.- Producir vehículos de alta calidad

2.- La fortaleza de sus socios estratégicos

3.- Su imagen de marca

4.- Soluciones a la medida

“Trabajar con nuestros socios comerciales ha sido fundamental, pero necesitamos hacerlo en otros aspectos como la electrificación, la digitalización, la autonomía de manejo y la movilidad, por lo que ya venimos trabajando para cambiar poco a poco en un futuro nuestros vehículos”, finalizó Volkmar Steinhorst.

Volker, director de Cuentas Clave de Flotillas del Mercado Europeo, explicó el desempeño de crecimiento de los vehículos comerciales para flotillas, se encuentra muy por encima de otros segmentos que han crecido, pero a ritmos menos acelerados.

“Es por ello que hemos analizados estudiado y descubierto ocho segmentos de potencial crecimiento para nuestras flotillas: carga y logística, talleres de servicio móviles, habilidades manuales, construcción, transporte de pasajeros, aplicaciones especiales, policía y milicia, y transporte médico y de rescate. Estos segmentos deben abrirnos nuestras oportunidades para generar muchos otros clientes más a quienes beneficiar con nuestros vehículos”.

México ha tenido un crecimiento sólido con más de 18 mil unidades vendidas, lo cual constituye un récord en el mercado local en 12 años de existencia.

Al cierre de 2019, Volkswagen Vehículos Comerciales pretende superar la barrera de 20 mil unidades entregadas, par algo cual el directivo dio a conocer el comportamiento actual de cada uno de sus vehículos.

Vehículos Comerciales: principales

Saveiro

Posee más del 45% de su segmento con el top 3 en ventas de vehículos comerciales ligeros y el número 1 en costo total de propiedad.

Amarok

Ha mostrado un desempeño muy robusto en el competitivo segmento de ligeros, con un crecimiento del 46% y un muy buen tercer lugar en TCO.

Transporter

Es el segundo mejor vehículo comercial vendido por la marca y el 70% de sus ventas es del negocio de flotillas de alimentos, farmacéuticas y mensajería.

En esta primera edición del Summit LATAM Conversions, acudieron los principales socios carreteros de Volkswagen Vehículos Comerciales internacionales como: Veth Automotive, Ambulanz Mobile, AMF-Bruns, Carlsen Baltic, Dirks Group, Oberaigner Automotive, Snoeks Automotive / TSN, Tamlans, así como los arroceros locales: equipos Amber, Grupo El Dorado, Würth México, El Palacio del Rescatista, Carrozados Inovasit, Ayemsa, y TSN Vans.

Comunicado de prensa

Volkswagen de México

Post Relacionados

Jeep Caribe Automotriz, la primer boutique en el sureste

Desirée Nuñez

Salón de Tokio: Suzuki celebró su centenario

Desirée Nuñez

¿Cómo funciona un seguro de autos?

Desirée Nuñez

Deja un comentario