fbpx
Home » Volvo XC40 Recharge 2020, el primer eléctrico de Volvo
Noticias

Volvo XC40 Recharge 2020, el primer eléctrico de Volvo

Hace unas semanas fue el mismo Volvo quien publicó el boceto de la parte frontal de lo que sería su próximo eléctrico y hoy tenemos las primeras imágenes oficiales y noticias acerca del ya nombrado Volvo XC40 Recharge 2020 del fabricante.

XC40 Recharge

Se trata del primer EV de Volvo. La firma escandinava presentó recientemente su primer automóvil totalmente eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, basado en el automóvil con el mismo nombre.

Además de ser el primer Volvo eléctrico, también será el primero que contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google.

Cada modelo híbrido enchufable Volvo Recharge vendrá con electricidad gratis durante un año, a través de un reembolso por el costo promedio de electricidad durante ese periodo.

Incorpora un tren motriz de tracción total totalmente eléctrico de última generación que ofrece un alcance de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 402 caballos de fuerza y 487 libras pie de torque. 

Según la firma, esta versión alcanzará los 0-100 km/h en 4.9 segundos; la batería se carga al 80% en 40 minutos.

El fabricante planea lanzar un automóvil eléctrico en los próximos cinco años (uno por año), pues su meta es venderlos al 50% para el 2025.

XC40 Recharge

“Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico. Hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la línea de automóviles Recharge”, dijo Hakan Samuelsson, director ejecutivo.

A partir del año 2020, a todos los clientes que ingresen a sitio web de Volvo Cars se les preguntará primero si desean un automóvil Volvo Recharge o no.

Post Relacionados

Una semana con: Chrysler Pacífica Pinnacle, la SUV familiar con tecnologías y lujos

Desirée Nuñez

Cadillac LYRIQ 2023 debutará en los premios Oscar

Desirée Nuñez

El nuevo BMW M4 CSL: la reedición de una leyenda.

Desirée Nuñez

Deja un comentario