fbpx
Image default
Home » Honda BR-V Prime 2019: el vehículo familiar que te encantará
Reseñas

Honda BR-V Prime 2019: el vehículo familiar que te encantará

El segmento de los monovolúmenes ha ido creciendo en nuestro país con el paso de los años y Honda supo cómo colocarse en un lugar estratégico de dicho mercado al presentar la Honda BR-V, esa camioneta de 7 pasajeros que es idónea para viajes y que te hace sentir en familia cada que la abordas.

Honda nos presenta a la BR-V como el auto de entrada a su segmento de SUV´s que se sitúa justo debajo de la HR-V, y si bien ya conocemos otras propuestas de este estilo como la Caddy de Volkswagen, la Peugeot Partner Tepee y la Toyota Avanza, lo más interesante de este vehículo es que, contrario a los tres antes mencionados, se centra en un 100% en sus pasajeros.

Honda BR-V

Pros

Si algo resalta de esta camioneta es su espacio. Sus 7 plazas son como anillo al dedo para todas las personas que suelen viajar con su familia de forma constante e inclusive, para los servicios de transporte privado que buscan dar una mejor experiencia de viaje a sus pasajeros.

En este rubro, hablar de los asientos es hablar de comodidad, pues nosotros tuvimos la oportunidad de realizar un viaje de 5 horas aproximadamente y no hubo alguna queja al respecto, todo lo contrario, los 5 ocupantes disfrutaron del viaje; cabe resaltar, que desconocemos su desempeño con todas las plazas ocupadas y totalmente cargada, pero dudamos que esto cambie.

Sabemos que el tema de aire acondicionado es un tema delicado en la mayoría de autos que no cuentan con unas ventilas exclusivas para los pasajeros traseros, pero con la Honda BR-V no es el caso, pues cuenta con ventilas completamente independientes de las delanteras y con control autónomo para que los ocupantes no sufran en los días calurosos.

Para las personas que se quejan del espacio de almacenamiento, queremos decirles que esta camioneta te ofrece una configuración muy buena, pues aparte de los rieles para llevar maletas en la parte de arriba, la tercera fila de asientos es retráctil, lo que brinda mayor espacio de cajuela y por si fuera poco, para accesar a dicha fila, los asientos de la segunda fila se doblan por completo de forma muy sencilla.
En este tema, podemos asegurar que está pensada para niños, debido a que su tamaño es más reducido, pero no tenemos duda que los adultos pueden sentirse de lo más cómodos.

Contras

Al ser una camioneta de pasajeros, se vuelve pesada al momento de querer rebasar en carretera pero no es exclusivo de su peso, pues el hecho de que su transmisión sea automática CVT, causa que las revoluciones sean lentas y no se logre un rebase esperado, te haga pensarlo dos veces para medir las distancias y sobre todo, que mientras estés rebasando, sientas el recorrido muy forzado. ¡OJO! En su modo Sport esto desaparece, pues adopta un estilo de manejo más agresivo y con más facilidad para rebasar.

Recomendado para rectas donde el rebase es fundamental.

Ya mencionamos la parte buena del espacio, pero si llenáramos la camioneta con todas sus plazas ocupadas, metiéramos cosas en la cajuela y cargáramos la parte superior del vehículo, creemos que el espacio no sería muy cómodo, ya que sus dimensiones interiores no son tan amplias.

Una parte importante para todo amante de los autos es el sistema de infotenimiento, que desgraciadamente queda a deber y bastante. La pantalla es de 6.1 pulgadas y los menús son bastante básicos a tal grado, que no existe un Apple Car Play o un Android Auto.

Honda BR-V

La seguridad. Tan simple pero tan complicada, pues cuenta únicamente con 2 bolsas de aire en todo el vehículo y son exclusivas de la parte frontal. No hay más. Así que los 5 pasajeros restantes sólo cuentan con el cinturón de seguridad para su protección.

Características generales

Con un motor 4 cilindros de 1.5 L, 118 caballos de fuerza, 117 libras-pie, el consumo combinado de la BR-V es sumamente bueno, según cifras oficiales entrega 17 km/l (16 en ciudad y 19 en ruta), lo que para la cartera es más que bueno.

El precio de versión Prime, la única existente en el mercado mexicano es de $349,900 MXN

Honda BR-V

REVIEW – Honda BR-V Prime

Related posts

Mitsubishi Eclipse Cross 2019: El Coche del año de Japón en México

Raul Dominguez

Manejamos la Kia Sorento 2019

Desirée Nuñez

Manejamos la Buick Envision 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario