fbpx
Image default
Home » Honda HR-V 2020: un crossover citadino que roba miradas
Reseñas

Honda HR-V 2020: un crossover citadino que roba miradas

Sin duda alguna, Honda ya es una marca bien posicionada en el mercado mexicano desde hace varios años y no es de extrañarse que el HR-V sea uno de los crossovers más populares del segmento, sin mencionar que también, es el rival a vencer de la competencia. Nosotros tuvimos la oportunidad de manejar la HR-V 2020 y estas son nuestras impresiones.

HR-V 2020

Para su versión 2020, las mejoras que los japoneses le implementaron le dan un look bastante deportivo, divertido y, sobre todo, elegante, que estamos casi seguros, va a romper con el mercado de los crossovers y dará una satisfacción plena a todo aquél que pueda subirse.

Cabe resaltar que la versión que tuvimos en nuestras manos fue la Touring, que combina lo deportivo con lo familiar y el resultado es un verdadero agasajo para todo aquél que sea amante de los autos, y si bien se sabe que tiene el rendimiento de un súper deportivo, su conducción es muy amena y te deja queriendo más, o al menos, es como nosotros quedamos tras estar probándolo por varios días.

HR-V 2020

Mucha gente mencionaba que este tipo de vehículos son pensados para familias y que su segmento en especial son las mamás, pero te lo podríamos apostar, es un auto juvenil que gusta a toda clase de personas gracias a su rediseño y sinceramente, ¿quién no se querría ver en él?

Motorización

Con un motor SOHC i-VTEC 1.8 litros de 141 hp, 4 cilindros y 16 válvulas que no cambia en ninguna de sus cuatro versiones, y con el cual se obtiene un consumo de 14 km/L y 16 Km/L en carretera, la conducción se disfruta desde el arranque, ya que por sí sola se siente bien al tacto, pero al activar el modo Sport, se convierte en un auto lleno de adrenalina, la combinación perfecta para disfrutar de la ciudad y carretera al máximo.

Honda HR-V 2020: Pros

Creemos que una de las características más notorias, es su espacio interior, pues es verdaderamente asombroso cómo todos los pasajeros están cómodos dentro del vehículo, tanto en la parte delantera como la trasera, acentuando el espacio de piernas en cada fila de asientos y mucho de esto se basa en los asientos traseros, los cuales son plegables, es decir, se pueden levantar para meter objetos en la parte trasera sin necesidad de utilizar la cajuela, y también, son abatibles en caso de necesitar más espacio en el maletero.

Como parte de la seguridad interior, HR-V cuenta con el Sistema de Anclaje para Silla de bebé (LATCH) que sirve como medida de protección para los menores, pues irán más seguros que nunca, ya que «amarra» la silla al asiento y no permite que se mueva o se desplace en situaciones bruscas.

HR-V 2020

Sabemos que la tecnología cada vez lleva más al límite a las marcas y buscan innovar en cada auto que sacan al mercado y Honda sabe cómo hacerlo, pues el Sistema Earth Dreams es un sistema de parada a ralentí que ayuda a ahorrar combustible y no tener emisiones contaminantes; junto a este, el Modo ECON, que tal cual lo dice Honda, educa al conductor para conseguir la máxima eficiencia en la conducción, cambiando de color azul al verde si se está conduciendo de manera eficiente, pero lanzando advertencias en color rojo si no se conduce bien. Estas luces de colores rodean el velocímetro y se pueden ver fácilmente sin quitar la atención del frente.

El Smart Entry Keyless con el que cuenta el HR-V 2020, no es algo tan nuevo en el mercado pero que agradecemos que más marcas lo implementen, y es el acceso al vehículo sin necesidad de llave, pues basta con tenerla cerca para que, en automático, el vehículo abra sus puertas. En este mismo rubro (de cosas no tan nuevas e innovadoras del mercado) el Brake Hold, es un botón que funciona de tal forma, que, si estás en un semáforo, basta con presionarlo y puedes quitar el pie del freno sin necesidad de activar el freno de mano, y si por alguna razón olvidaste desactivarlo, al colocar el pie en el acelerador, se desactiva de forma automática, ayudando así, a mejorar el rendimiento del vehículo.

Una de las cosas que más llaman la atención es el Lane Watch (cámara lateral) de Honda, una herramienta muy útil, pues al tener puntos ciegos en el vehículo, si se va a cambiar de carril y se activa el direccional derecho, se activará una cámara en la pantalla principal donde se apreciará todo lo que sucede sobre nuestro lado derecho, ayudando así a evitar accidentes o rozones accidentales. Junto a esto, los Paddle Shifters (paletas de cambio al volante), brindan la posibilidad de hacer los cambios manuales dando esa sensación de un auto de carreras.

Con todo esto, podemos confirmar algo: es totalmente Ideal para ciudad y no solo eso, pues los viajes sobre carretera son cómodos en él y el rendimiento muy bueno. Pensado en un 90% para ciudad, su manejo citadino es extraordinario y sabemos que lo disfrutas cada vez que estés frente su volante.

Honda HR-V 2020: Contras

Mentiríamos si dijéramos que todo nos pareció perfecto en este vehículo (que casi fue así) pero ¡OJO! sabemos que debido al tipo de transmisión, el arranque siempre será algo lento y por más que los japoneses buscan mejorar esto, todavía falta un poco más de prueba-error para encontrar la fórmula perfecta y mejorar este aspecto; dentro de esta misma parte, el rebase en modo de conducción normal, los rebases se sienten lentos y en ocasiones llega el miedo de que la distancia gane a la velocidad y no se alcance a rebasar bien. Cabe destacar que esto se elimina un poco al activar el modo Sport.

HR-V 2020

En la parte interior, en específico la zona del conductor, la distancia entre él y el volante es muy buena, pero el habitáculo se aleja un poco, y por esto, alcanzar la pantalla principal del sistema de infotenimiento resulta algo complicado. Claro que eso se puede evitar con los controles al volante, pero nunca falta quien prefiera hacerlo “a la antigüita”.

Características generales de HR-V 2020

La parte frontal del vehículo tuvo una transformación notoria al implementar una parrilla mucho más grande y llena de cromo que conecta con los faros delanteros y es mucho más vistosa que la anterior, para la cuestión de reversa, la cámara ayuda muchísimo al ser de buena calidad e indicar si el conductor se desvía del carril en el que inició.

¿Qué mejor que poder apreciar el cielo mientras viajas a bordo de un auto? Pues en el HR-V, el quemacocos te brinda ese lujo y más allá de lujos, la seguridad que brinda es notoria, pues cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para todos los pasajeros, junto a frenos ABS de disco y asistencia de conducción, por lo que siempre estarás seguro.

Sus 4 versiones cuentan con rines de aluminio de 17″ y sólo una de sus presentaciones cuenta con caja manual de 6 velocidades y es la de arranque (Uniq), mientras que el resto, se componen de una caja CVT automática de 7 cambios.

Precios y Versiones de HR-V 2020

  • HR-V Uniq: $339,900 MXN
  • Uniq CVT: $335,900 MXN
  • Prime: $393,900 MXN
  • Touring: $423,900 MXN 

Para la configuración personal, la paleta de colores a elegir es: Blanco platino, Negro cristal, Plata lunar y Rojo milano para el exterior y Piel gris, piel negra, tela negra, y microperforada (sólo para la versión Touring) para el interior.

  

Related posts

Conocimos el nuevo Discovery Sport Mild-Hybrid en Toluca

Desirée Nuñez

Bikers en la Playa 2020: donde el sol, la arena y el amor por las motos, se unieron

Raúl Domínguez

Una semana con: KIA Forte Sedán GT y Hatchbak GT

Desirée Nuñez

Deja un comentario