Image default
Home » Manejamos la KIA Seltos y esta es nuestra experiencia
Reseñas

Manejamos la KIA Seltos y esta es nuestra experiencia

Durante meses, KIA anunció su nueva SUV al mundo entero, y dentro de semanas de promoción, publicidad y demás, nosotros solo queríamos que llegara el día en que por fin pudiéramos ponerle las manos y pies a este vehículo prácticamente nuevo de lo que será el primer integrante de la nueva familia que está por traer la firma. El día llegó y ahora sí podemos darles nuestro review de KIA Seltos, la SUV B.

KIA Seltos

Comenzamos partiendo desde el corazón godín de la Ciudad de México, Santa Fe,  para emprender un largo camino lleno de demasiadas curvas hacia Michoacán, a una experiencia que, en lo personal, ha sido de las mejores, pero eso se los contaremos más adelante.

Empecemos por decir que KIA Seltos es un coche urbano 100% aunque con toques de desempeño extra para sacarle un poco de polvo en carretera.

Ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport. Si bien debo admitir que al principio la tenía en modo Normal, al adentrarnos a curvas y rectas más largas tuvimos que cambiar al modo Sport, dándole un cambio total a todo: potencia, sensación, fuerza y hasta en cierto punto el ruido que genera, puesto que sí, llega a filtrarse al interior.

Nosotros probamos la versión tope de gama, la GT Line, sin embargo está disponible en otras tres versiones: EX TM/TA, EX PACK y GT LINE.

Nos encanta esta versión por los toques rojos que agregó KIA. Frenos brembo, líneas rojas en los laterales bajos, parrilla baja y acentos una vez dentro del habitáculo.

Puntos a destacar de KIA Seltos

Primero, cabe recalcar que no se trata de un Soul con trasero prominente. Sí tiene algunos toques que nos lo hacen recordar pero no lo es.

Los asientos son realmente cómodos y la buena noticia es que vienen ventilados (no calefactados) y con el lago GT bordado en ellos, haciendo la combinación perfecta con las costuras resaltadas.

Posee muchos plásticos en el interior, pero llega a armonizarse con los toques de piano black que hay por todas partes, la piel de los asientos y los gráficos geométricos de las bocinas y ventanas.

Las tres versiones cuentan con diseño diferente en los asientos. Seltos EX los ofrece de tela  lisos, Saltos EX PACK de piel y con relieves tipo panal, mientras que Seltos GT Line los tiene de piel, negros, con rayas horizontales y el emblema GT.

Los pequeños detalles cuentan, y algo que me gustó es que el cinturón de seguridad tiene la opción de ajustarse a la altura deseada dependiendo del ocupante (bien por las bajitas).

Pero así como dije que los detalles cuentan, algo que me saltó fue el espejo de vanidad para el asiento del conductor. No trae. Hablando un poco con la gente de producto nos mencionaron que es muy probable que los agreguen más adelante.

GT LINE es la versión tope de gama y la más “deportiva”, por lo que KIA omitió el quemacocos en ella para agregarle más velocidad y menos peso en el manejo. Si lo que buscas es uno, te recomendamos una versión abajo, la EX PACK.

KIA Seltos: motor y disponibilidad

Existen dos tipos de motor. Un motor 1.6L MPI que genera 121 caballos de fuerza, 11 lb-pie de torque, y para el GT LINE está un motor 1.4L turbo de 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie. Está disponible con caja manual de 6 velocidades y automática de 7, varía según la versión.

KIA Seltos

Si hay algo que definitivamente nos llamó la atención es la gama de colores con la que decidieron traer a esta nueva integrante. En orden (a mi gusto), está: Intelligency Blue (GT Line), white Pearl, Gravity gray, Iron gray e Intense red. Para las demás versiones agregaron el punchy Orange y variaciones de los demás colores. El toldo bitongo es único de la versión GT Line.

KIA Seltos

KIA Seltos se sitúa entre Soul y Sportage. El rango de precios va desde los $342,900 hasta los $425,900 MXN.

Santuario de Las Mariposas Monarca

El destino principal fue el Santuario de las Mariposas Monarca. El camino para llegar hasta allá es largo (muchas curvas, cosa que nos gustó para probar a Seltos) y de esta experiencia tenemos puntos de sugerencia por si aún no conocen:

1.- No vayas cuando llueva. Nos contaron que puedes encontrarte muchas mariposas en el suelo y pisadas.

2.- No te subas a los caballos. Es preferible caminar cuesta arriba y disfrutar más a fondo la experiencia. Subirnos a animales también es maltrato.

3.- No hables ni hagas ruido una vez arriba. Las mariposas monarca se encuentran descansando y técnicamente nosotros estamos invadiendo su espacio.

KIA Seltos

Dos días no bastaron y esperamos tenerla de regreso muy pronto y con una gran experiencia.

Related posts

Manejamos la Kia Sorento 2019

Desirée Nuñez

Una semana con: Toyota Camry 2019

Desirée Nuñez

Una semana con: RAV4 Hybrid

Desirée Nuñez

Deja un comentario