fbpx
Image default
Home » Mitsubishi Eclipse Cross 2019: El Coche del año de Japón en México
Reseñas

Mitsubishi Eclipse Cross 2019: El Coche del año de Japón en México

Mitsubishi es una marca que poco a poco se ha ido posicionando en el mercado mexicano desde su llegada en el año 2003 y ha sido tal su buen recibimiento, que ha pasado más de 10 años vigente esperando que sean muchísimos más, en esta ocasión hablaremos de la nueva Eclipse Cross 2019.

Mitsubishi Eclipse

Hace poco, lanzaron la nueva Eclipse Cross, que si bien no es la hermana menor del Eclipse, adopta su nombre y lo lleva a un público más familiar para que todos disfruten de la buena experiencia que brindan estos autos japoneses.

Elegante, cómoda, con tecnología que da un nuevo sentido a la accesibilidad del sistema de infotenimiento y sin duda alguna, muchas ganas de competir con los coches del segmento de los crossovers, la Eclipse Cross comienza alzando la mano para convertirse en la preferida de dicho público.

Nombrada el Coche del año 2019 en Japón y con un estreno mundial de dos años, el diseño de la Eclipse Cross se apega al máximo a la nueva era y a los rasgos característicos de Mitsubishi, con un frente en forma de X, faros delgados, parrilla con mucho cromo y además, una parte trasera casi como si se tratara de un coupé de la marca.

¿Un dato interesante? Todas sus versiones cuentan con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros, capaz de generar 152 hp y 184 lb-pie, una transmisión automática continuamente variable (CVT) con cambios al volante, tracción delantera y suspensión trasera independiente multibrazo.

Todo para disfrutar al máximo de su conducción.

Pros

Sus fotografías no le dan talla, pues al tenerla de frente podemos asegurar que es más grande de lo que parece, a tal grado, que bien podría entrar en el segmento de SUV compacta y nadie le reclamaría nada.

Gracias a este tamaño, la comodidad del conductor es sumamente buena, pues el estilo de la camioneta y la posición del volante, brindan una vista preferencial que ayuda a tener una mejor conducción.

El espacio delantero de almacenamiento es amplio, la guantera, el reposa brazos y los porta vasos son del tamaño perfecto para no quejarse de nada. En este tema, la fila de asientos traseros es corrediza, ampliando así la cajuela y ofreciendo más capacidad de carga.

Otro de los temas a enmarcar es el Trackpad, un herramienta de accesibilidad al sistema de infotenimiento que brinda toda la facilidad de, con el simple movimiento de los dedos, deslizarte por todos los componentes del vehículo.

Si hablamos de seguridad, esta no quedó fuera de la Eclipse Cross 2019, los japoneses consienten a sus clientes al colocar un kit de emergencia en la parte trasera y una llanta de repuesto incluyendo el rin original.

El control del quemacocos de la parte trasera es totalmente autónomo al delantero, así, los ocupantes traseros puede controlarlo desde su asiento y no crear distracciones en el conductor.

El sistema de seguridad se complementa con alerta de seguridad de colisión frontal con freno autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono involuntario de carril, y apartir de la versión GLS, un Head-Up display que es una gran ayuda para mantener la velocidad del vehículo a la vista.

Tablero Eclipse Cross 2019

Cabe resaltar, que para la versión Limited, el asiento de conductor cuenta con ajuste eléctrico de 8 posiciones, mientras que para el copiloto es un ajuste manual de 4 posiciones. Por su parte, las dos versiones restantes cuentan con ajuste manual de 6 posiciones para el conductor.
También, la versión tope de gama contará con 9 bocinas de la marca Rockford Fosgate Audio y un subwoofer para que disfrutes de tu música preferida al máximo.

Sobre el rendimiento de gasolina, los número oficiales indican que oscila entre 9 y 10 km/l en ciudad, una cifra bastante buena para todas las personas que suelen moverse de forma constante diariamente.

Interior Mitsubishi Eclipse Cross 2019

Contras

No todo es bueno, ya que el tamaño queda a deber y es que la parte destinada a los ocupantes traseros es sumamente reducida, todo lo contrario a la parte frontal, lo que a la larga resulta en una incomodidad palpable y como era de esperarse, la cajuela por sí sola y sin los asientes compactados, es pequeña.

En cuestión de tecnológica, la cámara de reversa no es de una calidad muy buena y por si fuera poco, la Eclipse Cross sólo cuenta con una luz de reversa situada en la parte inferior izquierda del parachoques.

¿Por qué implementaron el Trackpad si se puede controlar el sistema de infotenimiento desde la pantalla? Simple, resulta complicado poder alcanzar la pantalla desde el asiento del conductor y esto podría acabar en un accidente, así que parece ser, que por esta razón implementaron dicha herramienta.

Características generales

Las versiones de este nuevo integrante de la firma japonesa se dividen de esta forma:

  • GLX – Mitsubishi Eclipse Cross – $388,000 MXN.
  • GLS – Mitsubishi Eclipse Cross – $426,000 MXN
  • Mitsubishi Eclipse Cross Limited – $470,000 MXN

Eclipse Cross 2019 contará con los colores Red Diamond. Sporty Blue, Cool Black, White Pearl, Sterling Silver Metalic y Titanium Gray Metalic; y los tipos de tela disponibles son: tela, tela premium y piel.

Eclipse 2019

REVIEW – Eclipse Cross 2019 de Mitsubishi / Motores MX

Related posts

Manejamos la Kia Sorento 2019

Desirée Nuñez

Manejamos el nuevo Kia Forte GT Hatchback y nos sorprendimos

Desirée Nuñez

Manejamos la Buick Envision 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario