fbpx
Image default
Home » Probamos la familia Honda en la Ciudad de México
Reseñas

Probamos la familia Honda en la Ciudad de México

Esta semana hicimos algo diferente, cool y fuera de lo tradicional. Honda realizó un recorrido por la Ciudad de México para que conociéramos a fondo toda su gama de SUV´s: la familia Honda, así como un par de actividades programadas.

El punto de encuentro fue en el corazón de La Condesa, donde las unidades nos esperaban con los motores prendidos listas para servirnos por las calles de la capital. Anteriormente ya habíamos manejado algunas, por lo que nos dispusimos a manejar primero la Pilot, quien por cierto, luce muy bonita por fuera.

Nuestra experiencia arrancó de La Condesa hacia la Torre Latinoamericana como buenos turistas y de ahí a Polanco. En esos dos puntos manejamos la Honda Pilot, cosa que nos agradó desde que pisamos el acelerador. Una de las cosas a resaltar (y más porque tenía lesionado el pie izquierdo) es que el freno de mano es justamente una palanca situada en el NO clutch. Sufrimos poquito nada más.

De ahí el manejo nos encantó, se siente muy suave y nada pesada, cosa contraria a lo que podría pensarse. El rendimiento marcaba alrededor de 10 km. La pantalla muy bien aunque en el segundo tramo hizo de las suyas el sistema de infoentretenimiento al marcar la leyenda de “audio no detectado” dejándonos sin música, radio y cualquiera de sus derivados por un buen rato.

Algo a destacar es el Sistema de LaneWatch, una cámara situada en el espejo retrovisor derecho para marcar el punto ciego y mostrar a través de la pantalla principal imágenes en vivo del carril de el lado. En pocas palabras más prevención acerca del punto ciego, a veces no basta con el sensor y se lo aplaudimos a Honda.

Fuimos a la Torre Latinoamericana a conocer un poco más acerca de todos los puntos de la Ciudad de México o al menos abarcar los más importantes. De ahí seguimos y manejamos hacia Polanco para realizar una actividad que nos tenían preparada. Sacamos nuestros dotes de pintor para plasmar en el lienzo una de las camionetas de Honda.

Una vez terminando la actividad Picaso, nos dirigimos al punto de encuentro a la Condesa y en este tramo decidimos cambiar de unidad unos compañeros para ahora hacer el recorrido con la Odyssey.

Cabe recalcar que ya la habíamos manejado, pero oigan, nada es suficiente. Fuimos con camioneta llena y aunque si bin es un vehículo mucho más familiar, ofrece cosas de alto nivel.

Familia Honda

El mercado mexicano se inclina cada vez más por SUVs y Honda ofrece la CR-V, BR-V, HR-V, Pilot y Odyssey. Cada una se adapta a un estilo diferente. Si deseas algo más cómodo para ti solo o tu pareja, hasta si deseas algo mucho más grande para toda tu familia completa

CR-V

Lleva 17 años siendo la SUV favorita en el mercado mexicano, logrando ventas acumuladas que alcanzan 15,087 unidades hasta el cierre de septiembre (1,300 más que la competencia).

Familia Honda

Obtiene un motor 4 cilindros en línea, 1.5L turbo con 188 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque. Posee una caja CVT y sistema de tracción delantera. (Versión Touring).

BR-V

Ofrece un espacio para 7 pasajeros. Al igual que la CR-V, se alimenta por un motor 4 cilindros 1.5L que desarrolla 188 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque (menos que la CR-V. (Versión Prime).

Familia Honda

HR-V

Ocupa el tercer lugar en ventas con 12,527 unidades vendidas los primeros 9 meses del 2019. Posee un motor 4 cilindros en línea 1.8L, 141 caballos de fuerza y 127 lb-pie de torque. La transmisión es CVT con paletas de cambio al volante. (Versión Touring).

Familia Honda

Pilot

Llegó a 1,144 unidades acumuladas. Si bien no llega a ser tan grande como la Odyssey, sí lo es más que las tres pasadas.

Cuenta con un motor V6 con inyección directa, 3.5L, 280 caballos de fuerza y un torque de 262 lb-pie. Sistema de tracción delantera con dos modos de manejo, transmisión automática de 9 velocidades.

Familia Honda

Odyssey

La más grande de todas. Tiene una capacidad para 8 pasajeros y diversas comodidades para cada uno de los pasajeros, desde sistema de audio independiente a las plazas delanteras como una pantalla digital como sistema de infoentretenimiento.

Cuenta con un motor V6, 3.5L, 280 caballos de fuerza y 262 libras pie de toque. Ofrece dos modos de manejo (Snow y Normal) con transmisión automática de 10 velocidades.

Familia Honda

Pilot y Odyssey se ofrecen en México únicamente en versiones de tope de gama con alto equipamiento.

Pruébalas

Si aún no conocer alguno de estos integrantes, te invitamos a que acudas a tu concesionario Honda México más cercano para pedir una prueba de manejo, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Te dejamos con una prueba que hicimos con la nueva Honda BR-V.

Related posts

Una semana con: KIA Forte Sedán GT y Hatchbak GT

Desirée Nuñez

Honda BR-V Prime 2019: el vehículo familiar que te encantará

Raul Dominguez

Mitsubishi Eclipse Cross 2019: El Coche del año de Japón en México

Raul Dominguez

Deja un comentario