fbpx
Image default
Reseñas

Una semana con: Acura RDX

Una cosa es manejar en la Ciudad de México con todo y los miles de automóviles circulando diariamente, y otra muy diferente hacerlo abordo de la firma de lujo de honda, o sea, Acura. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener en nuestro poder la Acura RDX, el SUV compacto de la firma que con todo y sus cinco plazas nos dieron lo que necesitábamos por siete días.

El diseño exterior nos dejó contentos. Curvilíneo donde debe haber curvas, acentos RDX donde debe haberlos (faros) y líneas donde deben ser marcarlas.

Una vez dentro del habitáculo se nota que estás arriba de un Acura. Es completamente diferente a lo que encontrarías en algún otro vehículo del mismo segmento pero de otra marca.

El techo panorámico te da la luz que necesitas, los asientos en cuero y alcántara así como el resto del habitáculo, incorporando también plásticos suaves. Como te darás cuenta, los acabados cumplen con lo prometido.

Al centro del tablero y en forma de V, se encuentra la pantalla de 10.2” con una pequeña división en la parte derecha, cosa que te sirve cuando usas el navegador integrado de Acura RDX.

3,2,1, ¡a prueba!

En cuanto tuve en mi poder la RDX, he de decir que percibí a un vehículo pesado, incluso sólo para moverlo al estacionamiento, aunque la sorpresa fue al día siguiente y el resto de la semana. 

Ya manejándola por la ciudad casi todo el día, cambió mi percepción del peso. Al enfrentarme con el tráfico (raro en la CDMX) y tener que hacer ciertas maniobras imprevistas y rápidas, me di cuenta que la respuesta del vehículo es realmente buena, ahí fue cuando deseché el calificativo de “pesado” y lo cambié por “rápido”.

¿Por qué sucede esto? Pese a que la suspensión no es muy suave que digamos, la dirección es muy rápida lleves el modo de manejo que lleves.

Las aceleraciones, frenados y volanteos son tres cosas que no se te borrarán de la mente a la próxima que tengas la oportunidad de manejar la Acura RDX.

Posee un motor turbo de 2.0L que desarrolla 261 caballos de fuerza y 280 libras pie de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.

¿Ahorro? Juzga por ti mismo: 7.1 km/l aprox en ciudad.

Good vs Not Good

Queremos empezar por lo que nos llamó la atención. 

Palanca: la palanca de velocidades se fue pero en su lugar, la firma agregó una botonera vertical que hace más sencilla la cosa, ayudando con luces a los costados para saber qué estamos seleccionando.

Materiales: sin duda el cuero y alcántara le dan el toque que necesitaba la marca.

Compartimento secreto: ya sea para colocar tu celular, llaves o cualquier otro objeto pequeño, debajo del cuadro de instrumentos y palanca se encuentra un compartimento ideal para tener “a la mano” lo que necesites pero tampoco para que esté a la vista de quien pase caminando afuera del auto. ¡Ah! Ahí tiene un puerto USB, por cierto.

Espacio: estamos seguros (por experiencia) que los cinco pasajeros gozarán de espacio y comodidad sin ningún problema vayan adonde vayan.

Respuesta: Primero lo dudamos pero ahora lo decimos con seguridad. La respuesta de cualquier orden que le des a este Acura será positiva, te lo explicamos más adelante en la motorización.

Detector de punto ciego: En esta ocasión el testigo está en la parte interior del vehículo sobre el poste, lo cual es bueno porque aunque sea de día, puedes verlo sin tener que voltear gracias a la luz.

Lo que no nos gustó o hubiéramos preferido…

  • Una cámara 360º (cuenta con cámara de reversa)
  • Nos hubiera encantado una cajuela manos libres, en su lugar tenemos una cajuela eléctrica de 835L.
  • Pantalla touch. Aquí vale la pena extendernos un poco. Resulta que la maniobrabilidad de la pantalla flotante de 10.2” en el tablero únicamente se puede usar a través de un pequeño pad ubicado justo debajo de la botonera de velocidades. En un inicio nos encantó por la innovación, pero después al tratar de usar el navegador, sobretodo, sí se nos complicaba un poco al querer escribir la dirección, o una de dos: escribes tal cual como si fuera una hoja digital letra por letra (más tardado) o vas seleccionando cada letra a través de un teclado virtual que aparece en la pantalla. Creemos que pudieron agregar como extra el touch en la pantalla.

A lo que venimos. El precio es de $819,900 MXN; pese a todo lo anterior, cabe recalcar que acaba de salir el nuevo modelo 2020 ($849,900 MXN versión A-Spec).

Related posts

Kia Forte Sedán GT se une a la familia GT

Desirée Nuñez

Una semana con: el Beetle Final Edition (incluye video)

Desirée Nuñez

Honda Accord 2018 en prueba de manejo

Desirée Nuñez

Deja un comentario