fbpx
Image default
Reseñas

Una semana con: el Beetle Final Edition (incluye video)

Uno de los grandes de la industria automotriz se va y es para siempre, y con grande no me refiero tanto a tamaño sino a historia. El Beetle Final Edition es la edición de despedida del nuevo Beetle quien acompañará en el más allá al querido vocho y ya está a la venta en nuestro país.

Beetle Final Edition

Hemos hablado de esta edición especial, de las ventas especiales que Volkswagen de México hará por medio de Amazon e incluso asistimos a la despedida oficial en la Planta de Volkswagen Puebla para presenciar el último Beetle que salió de producción.

Pero, ¿lo manejamos? ¡Por supuesto! Y lo tuvimos una semana completa en nuestras manos (que más abajo les dejamos el video de nuestra aventura) pero es momento de hablar del vehículo.

Nuestra semana

El Beetle Final Edition adopta la misma silueta que el Beetle tradicional sólo agregando un par de detalles en cuanto a diseño, y vaya que roba miradas.

Lo estuvimos manejando por toda una semana en la Ciudad de México y alrededores, y aunque posee el mismo motor que el Jetta de generación pasada, no se siente mal, aunque pudieron haberle puesto tal vez un 1.4 TSI del Golf… eso sí, ¡vaya que consume!. Cuenta con un motor 5 cilindros en línea con 2.5L, desarrolla 170 caballos de fuerza y está asociado a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades con tres modos de manejo.

La respuesta de la suspensión es buena, los frenos son muy suaves y el manejo es estable.

Posee elementos de historia que revocan a autos pasados, algo así como “retro-moderno”. Dado que es un vehículos de tres puertas, mantiene las agarraderas que seguro hace mucho no veías en un vehículo.

¿Qué fue lo que no me gustó?

Mi queja viene justo aquí. Dado que por la misma puerta del conductor entran los pasajeros, siento que el asiento estás inclinado hacia adelante, sumándole que por ser de estatura baja (1.60) tengo que hacerlo aún más hacia adelante, siento que es exagerada la distancia para poder alcanzar los pedales. Para poder salir del vehículo fue imposible hacerlo sin pegarme con el volante por lo que tengo que volver a hacer hacia atrás el asiento del conductor para después volver a acomodarlo.

En cuanto a detalles, me agradó. La combinación de piano black, colores y materiales me hicieron recordar a modelos icónicos de VW como el vochito e incluso hasta la combi con esos plásticos brillosos en color reedbeige.

Los asientos son cómodos y la forma de los laterales hace que sea aún más estable el manejo en curvas.

El Beetle Final Edition llegó justo cuando Volkswagen cumple 65 años en México. Está limitado a 565 unidades (65 se venden por Amazon) y si lo quieres tendrás que desembolsar $410,065 MXN.

Pero no te contamos más y mejor mira nuestra experiencia:

¿Lo volveremos a ver? En teoría, no. Pero intuimos que más adelante Volkswagen lance alguna edición pasada en esta forma clásica del Vocho-Beetle pero eléctrica.

Para más información acerca de motorización, precios, disponibilidad, visita nuestra nota especial.

Related posts

Manejamos la Buick Envision 2019

Desirée Nuñez

Kia Forte Sedán GT se une a la familia GT

Desirée Nuñez

Manejamos el nuevo Kia Forte GT Hatchback y nos sorprendimos

Desirée Nuñez

Deja un comentario