fbpx
Image default
Home » Una semana con: RAV4 Hybrid
Reseñas

Una semana con: RAV4 Hybrid

Hace unos días tuvimos la oportunidad de manejar la nueva RAV4 en versión Hybrid por toda una semana en la Ciudad de México. ¿Qué nos pareció? ¿Qué nos gustó o no nos gustó? ¿Vale la pena? Aquí te decimos todo de la RAV4 Hybrid.

Para empezar queremos comentar que por el hecho de ser Híbrida, si no estás acostumbrado a manejarlas deberás prestar mucha atención ya que el sonido o “ruido” del motor pasa desapercibido y parece que no estuviera prendida gracias al motor eléctrico y la carga de batería que elimina ruidos y vibraciones, lo que para nosotros fue una palomita más.

Pero no sólo la llevamos a dar la vuelta a la Ciudad de México, sino que nos fuimos hasta Puebla para probar el motor Dynamic Force de ciclo Atkinson de la versión híbrida, que por cierto, es la más potente de todas.

Nuevo Diseño

Por fuera luce unos faros deportivos, parrilla con acento cromado y rines de aluminio de 18” para esta versión.

Tengo que admitir que lo primero que me impresiona del habitáculo, son los asientos. Son muy cómodos y todas las plazas aportan espacio y confortabilidad.

Por otro lado la mayoría de los materiales son suaves al tacto, lo que la hace sentir más “cool”. El aire acondicionado bizona no será problema ni tampoco los cambios climáticos (sobretodo si haces viajes largos), puesto que los asientos delanteros cuentan con calefacción.

Cuenta con Apple CarPlay, 6 bocinas, amplificación digital de la señal de audio y sistema con conectividad Bluetooth para manos libres y audio en todas las versiones.

Aunque sólo tiene una entrada de USB en la parte delantera, cuenta con cargador inalámbrico para el amigo que tenga el celular más reciente.

Para roadtrips no tendrás problemas gracias al amplio espacio de la cajuela, a nosotros nos cupo todo el equipo de grabación, maletas y demás. Las versiones Adventure, Limited e Hybrid cuentan con techo panorámico, mientras que la XLE incorpora rieles de techo.

Llegó para ser un vehículo aventurero, equipado y potente capaz de adaptarse a cualquier condición de manejo. No es un 4×4 pero es bueno en caminos no pavimentados, nosotros nos metimos al lodo y terracería.

Desempeño

La RAV4 Hybrid regala 219 caballos de fuerza (15 caballos más que las otras versiones), transmisión ligera, 7 cambios simulados que invitan a una mayor versatilidad. El desempeño en carretera nos gustó y no tenemos queja de ello.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, todo verificado.

El color dependerá de la versión, en nuestro caso manejamos la color rojo aunque se nota un poco la suciedaad, pero la game incluye: Blanco, Blanco perla, Plata, Gris metálico, Negro, Rojo, Lunar rock, Ryan y Azul.

Ventajas:

Es amigable con el medio ambiente. La 5ta y nueva generación de la RAV4 cuenta con una versión Hybrid, uno de los sistemas más avanzados no sólo en su segmento, sino en la industria en general. No requiere conectarse a la corriente.

Distribuye la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras para brindar máxima tracción.

Toyota RAV4

6 modos de manejo:

La versión LE cuenta con tres: Normal, Eco y Sport. Las versiones XLE, Adventure y Limited incluyen además los modos multi-terreno: Mud& Stand, Rock &Dirt y Snow.

La versión Hybrid cuenta con el Eco, Sport y EV. Cualquiera de las tres te vendrá bien, pero si quieres algo más atrevido en carretera definitivamente la Sport.

Por ser una SUV todas las versiones cuentan con 7 bolsas de aire y cámara de reversa con guías, además de algunos sistemas de seguridad como Star Safety System, acoplado con sinergia de sistemas como ABS, EBD, BA, TRAC, SST y VSC + EPS, sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción, control de estabilidad y sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas.

Competencia

Sus principales competidores son Honda CR-V, Mazda CX-5 y Hyundai Tucson, pero considerando que cuenta con una versión híbrida la hace mas atractiva aún. Cumple lo que promete.

La quinta generación ya esta a la venta en todo el país. La versión que probamos fue la Hybrid, por tanto más cara y tiene un precio de $578,900 MXN.

Para más información de las otras versiones, visita nuestra nota de la nueva RAV4 2019.

Toyota RAV4

Related posts

El nuevo Jetta GLI llegó y lo probamos en pista

Desirée Nuñez

Manejamos la Kia Sorento 2019

Desirée Nuñez

Mitsubishi Eclipse Cross 2019: El Coche del año de Japón en México

Raul Dominguez

Deja un comentario