fbpx
Image default
Home » Bus-Bici conectará cuatro alcaldías en la CDMX
Noticias SEGURIDAD

Bus-Bici conectará cuatro alcaldías en la CDMX

Eje Central, uno de los principales tramos para los trabajadores que se dirigen hacia el centro de la capital (zócalo o en su defecto de extremo a extremo de la ciudad) y una de las principales vías afectadas en cuestión de tránsito y marchas, ahora podría “sufrir” un pequeño cambio para mejorar la vialidad de transporte público y ciclistas gracias al proyecto Bus-Bici.

Sabemos que todos los carriles que comparten los trolebuses y los ciclistas son peligrosos por el manejo de los primeros y alguna que otra imprudencia de los segundos. Si de por sí los automovilistas particulares ignoran los carriles prohibidos para ellos y logran colarse a los carriles dedicaos a autobuses y ciclistas, esto ha llegado a generar problemas y accidentes.

Bus-Bici

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México acaba de publicar las licitaciones para la construcción del carril compartido entre bicicletas y trolebuses en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Bus-Bici conectará de norte a sur a cuatro alcaldías. El primer tramo va de Taxqueña a Cumbres de Acultzingo, el segundo de Cumbres de Acultzingo a Eje 1 Norte Mosqueta, y el tercero de Eje 1 Norte Mosqueta al Eje 5 Norte Montevideo.

Bus-Bici

Dicho tramo abarca 15.50 kilómetros y se destinarán 51 millones de pesos en caso de ser aprobado.

El plazo para adquirir las bases se vence el 16 de octubre para las tres licitaciones, las revisiones de los lugares a trabajar están planeadas para el 17 y 18 de octubre; mientras que la presentación y apertura de propuestas está para el 24 del mismo mes.

Bus-Bici es un proyecto más del plan 2019 de expansión de ciclovías del Gobierno de la Ciudad de México.

Related posts

El Museo del Automóvil de Puebla abrirá en Semana Santa

Desirée Nuñez

Chevrolet Suburban cumple 85 años

Desirée Nuñez

Shelby GT500 Dragon Snake, la propuesta de más de 800 caballos

Desirée Nuñez

Deja un comentario