Image default
SEGURIDAD

Conoce las luces de alerta de tu coche

Estás manejando en un día normal y comienza a sonar un pequeño pitido dentro de tu coche. Volteas para cerciorarte que tienes puesto el cinturón de seguridad y todo está bien. Empiezas a alarmarte por no saber de dónde proviene hasta que volteas a ver la pantalla de tu tablero y hay algunas luces de alerta que no recuerdas haber visto antes y tratas de descifrarlas por la lógica.

¿Te ha pasado? No te preocupes, no eres la única persona.

Aquí te vamos a explicar algunas de estas luces de alerta que puedan presentarse. Los testigos del panel garantizan una conducción segura y un mantenimiento óptimo del vehículo. Por eso te explicaremos algunas de estas señales que pudieran presentarse.

Existen diferentes tipos de color para estas luces: verdes, naranjas y rojas, cada una de ellas tiene una información distinta a la otra.

Luz Verde

Indican que un sistema está activado. Por ejemplo el símbolo de Control de crucero que se prende para mostrar que está funcionando y por lo regular el testigo de un zapato en diagonal que quiere decir que pises el pedal del freno.

Luz Amarilla o naranja

Ofrecen consejos y señalan la actividad de los sistemas de seguridad activa. Aquí entra el símbolo del motor para indicar que hay parámetros anormales relacionados con el motor, un coche derrapando para indicar que está funcionando el Control de estabilidad, una torre de gasolina para indicar que el combustible está en un nivel bajo (el que todos hemos visto en más de una ocasión), también está el indicado de Asistente cambio de carril que se pone de color amarillo cuando el vehículo se está saliendo de las rayas marcadas en la carretera.

Luz Roja

Son las de mayor importancia, ya que están diseñadas para avisar sobre un fallo y requiere atención especializada.

Aquí encontraremos los símbolos de Presión o nivel de aceite, Temperatura del líquido refrigerante, Fallo en la batería, Freno de mano, Puertas abiertas, Cinturón de seguridad, Sistema de Frenos ABS.

No olvides revisar también tu manual, probablemente encuentres otras señales no mencionadas ya que depende mucho del modelo de tu coche, si es muy antiguo no contará con algunos sistemas antes mencionados.

Related posts

Recomendaciones básicas para viajar en carretera

Desirée Nuñez

Señales de que los amortiguadores de tu vehículo están en mal estado

Desirée Nuñez

¿Qué trámites aumentaron su precio para el 2019?

Desirée Nuñez

Deja un comentario