fbpx
Image default
Home » Estas son las Apps para que puedas compartir tu ubicación
Motos SEGURIDAD Tech & Style

Estas son las Apps para que puedas compartir tu ubicación

Porque no todo en el mundo son autos, la situación en cuestión de seguridad por la que pasa actualmente (y desde hace años) nuestro país es grave, y sobretodo para las mujeres. Por eso, el equipo de MotoresMX hizo una recopilación de Apps que puedes usar desde ya para compartir tu ubicación con amigos y familiares.

Apps para compartir tu ubicación

Life360

La App permitirá ver la ubicación de los miembros de los Círculos en una mapa accesible solo por invitación.

  • Elegir cuándo compartir tu ubicación con cada círculo
  • Chatear de forma individual o con todos los integrantes de tu Circulo Life360
  • Recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a un lugar 
  • Rastrear un teléfono perdido o robado

Los “Círculos”, son grupos de tus contactos elegidos, no hay límite. Incluso puedes crear un Circulo para ocasiones especiales, ya sea si te vas de viaje por unos días, posterior a eso puedes eliminarlo y quedarte con el Círculo de tu localización habitual.

Si deseas tener más de un Círculo activo puedes hacerlo, cada uno tiene características y preferencias específicas.

Mientras el dueño del grupo tenga activado el rastreo, los integrantes podrán ver su ubicación las 24/7 con solo entrar a la App y entrar al mapa del Localizador de Familia de Life360.

Una de las características especiales, es que puedes agregar diferentes puntos que acostumbras. Por ejemplo: escuela, oficina, restaurante favorito, papelería, casa del novio, mejor amiga, etc… y así, la App lo registra y avisará automáticamente a tus contactos cuando detecte que ya llegaste a alguno de los lugares establecidos previamente.

Para emergencias, está el botón de “pánico”, que automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los integrantes del Círculo.

La puedes descargar de manera gratuita. Disponible para iOS y Android.

Find My Friends

Si tienes iPhone o algún otro dispositivo iOS, esta es una aplicación predeterminada de la plataforma. La puedes usar para compartir tu ubicación entre tus amigos y familiares.

  • Proporciona una función para compartir o enviar la ubicación en tiempo real
  • Los usuarios también pueden notificar a sus amigos sobre sus ubicación exacta
  • La función se puede desactivar cuando lo desees para tener privacidad.

Find my iPhone

Al igual que la App pasada, es solo para usuarios iOS. Find My iPhone es un localizador de iPhone cuando los roban, sin embargo, también puedes sacarle otro uso muy eficaz.

Si conoces la ID de Apple y la contraseña de alguno de tus amigos, podrás localizarlos utilizando su interfaz, solo tienes que acceder al panel de control de Find My iPhone desde el sitio web de iCloud o “Ayuda a un amigo a encontrar su iPhone” y listo.

  • Se puede acceder a esta App de rastreo de forma remota
  • También puede hacer sonar su dispositivo o borrar su contenido de forma remota
  • Trabaja de forma integrada con iCloud.

Es gratuito.

Mensajes SOS

Esta opción es gratuita y la tienen disponible tanto Android como iOS. Lo único que tienes que hacer (para Android), es ir a Ajustes -> Funciones avanzadas -> Enviar mensaje SOS -> Activarlo.

Lo que hará, es que al momento de presionar el botón de bloqueo 5 veces seguidas, mandará un mensaje automático a tus contactos (ya elegidos por el dueño del teléfono), 3 fotos de cámara frontal y trasera, audio de 5 segundos y ubicación.

En el caso de contar con un dispositivo iOS es muy similar. Vas al apartado de Configuración -> Emergencia SOS -> Agrega a tus contactos. Yo lo acabo de hacer y es muy sencillo, puedes poner hasta tu tipo de sangre y demás cosas de emergencia.

Spyzie

Además de ver la ubicación en tiempo real, se puede acceder a los últimos lugares visitados para obtener información más precisa. Agregado a la ubicación, también puedes acceder a información relacionada con los registros de llamadas, contactos, mensajes, fotos y más.

  • Proporciona una ubicación en tiempo real del los dispositivos objetivo 
  • Se ejecuta en modo sigiloso
  • Tiene una interfaz basada en la web a la que se puede acceder de forma remota
  • Monitorear toda la actividad de Apps instaladas (redes sociales) y del móvil

Compatible con Android y iOS.

WhatsApp: compartir mi ubicación tiempo real

Recuerda que también, WhatsApp tiene la opción de compartir tu ubicación en tiempo real. Lo único que tienes que hacer, es entrar a la conversación del contacto elegido, darle en el icono de “+”, Ubicación, y darle en la opción de “Ubicación en tiempo real”. Ahí escoges por cuánto tiempo deseas hacerlo, hay hasta por 8 horas (recomendable).

En lo personal, yo uso esta opción cuando hago viajes en Uber, DiDi, Beat y derivados. Avisa a tus contactos cuando ya hayas llegado a tu destino, no lo hagas cuando estés a una cuadra, cuando ya estés dentro de tu casa. Una vez segura, puedes desactivar la opción.

Gwi Alert

Gwi es una opción un poco más práctica. Gwi es 100% mexicana, nació en el 2016 como un proyecto de estudiantes y lo presentaron en la final de Pitch to Rich México, a Richard Branson. Recibieron el premio de People´s Choice Award y de ahí se enfocaron en el concepto para llevarlo a la realidad.

“Gwi es una comunidad conectada a una red de seguridad que busca ayudar al usuario si se encuentra ante una situación de riesgo, por medio de una pulsera/llavero. Nos dimos cuenta de cómo estaba la situación en México y decidimos crear Gwi”, publica Gwi en su sitio oficial.

Por medio de un dispositivo integrado a una pulsera o bien a un llavero, se conecta vía Bluetooth a nuestro móvil.

El kit contiene:

  • 1 Gwi
  • Accesorio pulsera
  • Accesorio llavero
  • Cable cargador Gwi
  • Manual de usuario

La pulsera no es una pulsera GPS, se necesita de un teléfono celular para su funcionamiento. El GPS se conecta ya sea por medio del teléfono o con WiFi.

Si deseas saber más de ella, puedes visitar la página oficial de Gwi y contactar directamente a los creadores.

Ni una menos, Ángeles México: los motociclistas que buscan mujeres desaparecidas

Por otro lado, saliéndonos del tema de las Apps, “Ni una menos, Ángeles México”, es un grupo de motociclistas de la Ciudad de México que hacen una labor extraordinaria: buscar personas desaparecidas por las zonas y alrededores de las desapariciones.

compartir tu ubicación

Yo me enteré de este grupo por unos comentarios vía Twitter, y me acerqué al administrador de la página de Facebook para conocer más de ellos.

“Ni una menos, Ángeles México” nació hace un año cuando empezó a sonar mucho la desaparición de mujeres y feminicidios. Nosotros somos un grupo de motociclistas altruista que ayuda a cualquier tipo de gente”, nos dijo Julio César, administrador del grupo.

¿En qué consiste? Cuando una mujer desaparece, este grupo de motociclistas rodea la zona separándose por grupos para mayor eficacia y estudia las calles para ver alguna señal del desaparecido. Moviéndose en motos, es más práctico y rápido. 

Los encuentran en Facebook como Ni una menos Ángeles México.

Related posts

CES: Bose eliminará el ruido exterior

Desirée Nuñez

GAZEON, el soporte para automóvil que sujeta automáticamente el celular

Desirée Nuñez

Honda Walking Assist, el dispositivo que ayuda a pacientes a caminar

Desirée Nuñez

Deja un comentario