Image default
SEGURIDAD Tech & Style

Estos son los Scooters que puedes usar en la CDMX

En la CDMX tenemos más de un par de opciones para movernos dentro de la ciudad, además del metro y otros medios de transporte público, también está la opción de las bicicletas compartidas (ecoBici) o hasta scooters.

Los Scooters eléctricos llegaron hace poco a la capital y con ello se expandieron las opciones. Ahora se encuentran: Bird, Grin Scooter y Lime.

Las tres opciones funcionan como Apps que se controlan desde un dispositivo móvil y enlazando una tarjeta de crédito o débito para el cobro del uso. Por medio de la Aplicación se debe escanear el código QR del scooter para desbloquearlo, una vez finalizado el viaje se debe dejar el scooter en las zonas de operación o bien, en algún lugar que no obstruya el paso peatonal.

Si aún no las conoces y tienes intriga del cómo usarlas y la diferencia entre cada una de ellas, aquí te lo contamos.

BIRD

Es originaria de Santa Mónica y la fundó Travis Vander Zanden, un ex ejecutivo de Lyft y Uber.

Tienen un diseño robusto y estable, cuentan también con frenos similares a los de una bicicleta, lo que a muchos usuarios les agrada.

Scooters

Puedes activar recargas automáticas a la App de Bird para no quedarte sin saldo. El precio es de $20 MXN para desbloquear el scooter (en otras palabras es la tarifa de arranque) y $2 por minuto de viaje.

El horario de operación es de 4 am a 9pm y se ubica en Roma, Condesa Nápoles, Polanco y San Pedro de los Pinos.

GRIN SCOOTER

Grin es una startup mexicana, lo cual para empezar es algo bueno para apoyar lo nacional. Por lo regular cuenta con promociones como viajes gratis de tiempo limitado a usuarios primerizos pero para eso hay que estar atentos a la App.

Scooters

Pausaron sus labores por un tiempo corto pero ya están de regreso con nuevas actualizaciones.

El costo para desbloquear el scooter es de $10 MXN y $2 por minuto, en caso de dejar el patín fuera de la zona establecida se penaliza al usuario con $500 MXN.

El horario en el que está disponible es de 6 am a 10 pm de lunes a domingo y abarca las colonias Roma, Condesa, Narvarte y Polanco.

LIME

Se fundó en el 2017 y recientemente llegó a la Ciudad de México. A simple vista éste puede ser el que más se acople al uso diario por su cobertura.

Scooters

Aunque sólo cobra $10 por desbloquear el scooter, el costo por minuto aumenta $1 más que los dos anteriores, o sea $3 MXN el minuto de viaje.

Por otro lado, Lime es el único que opera las 24 hrs además de encontrarse en más zonas como Anzures, Juáres, Lomas de Chapultepec, Polanco, Roma y Condesa.

Si dejas el scooter fuera de las zonas permitidas, te multarán con $500 (recuerda que tienen el registro de tus datos en la App).

MOVO

Recientemente, Cabify también se unió al boom y compró la marca de scooters eléctricos Movo, la cual después de un mes de pruebas piloto, dará servicio en las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo con 856 unidades.

Scooters

La dinámica es la misma y el costo también ($10 desbloqueo y $2 el minuto) pero, el plus de Movo es que el usuario podrá pausar el viaje sin límite de tiempo con un costo de $1 el minuto.

Ahora, si no te gusta ninguna de las tres opciones y prefieres hacerte de un scooter propio, Amazon cuenta con un par de opciones eléctricas que pueden llenarte.

Otras opciones…

Razor Ecosmart es un scooter eléctrico que funciona con baterías. Una carga completa te da hasta 40 minutos de uso continuo y alcanza velocidades de hasta 20 millas por hora con un control de aceleración.

Incluye una canasta portaequipajes y algunas partes están hechas de bambú. El precio es de $393 dólares y está disponible en Amazon.

En realidad los scooters pueden usarse como forma alterna para desplazarse de un lugar a otro siempre y cuando las distancias sean cortas. Además de obtener un precio bajo estarás cuidando el medio ambiente.

Sin embargo el uso de scooters ha causado polémica en la ciudad, inicialmente porque la gente los dejaba tirados en cualquier parte y posteriormente porque se detectó que muchos usuarios eran menores de edad, iban a altas velocidades y no hacían uso de equipo de protección.

Está por verse cuál será el resultado de esta problemática, mientras tanto, te dejamos la información de cada una de ellas por si te animas a probarlas y si ya lo has hecho, déjanos en comentarios tu experiencia y cuál te resultó mejor.

Related posts

OneWheel + XR, el monopatín eléctrico

Desirée Nuñez

HondaJet Elite recibe certificación en Japón antes de finalizar el año

Desirée Nuñez

Así es la pantalla vintage de Jaguar Land Rover

Desirée Nuñez

Deja un comentario