Image default
Noticias SEGURIDAD

Grin deja de operar en la CDMX, ¿la razón? aquí te contamos todo

El pasado 30 de julio, la empresa de patines eléctricos, Grin, informó a través de un comunicado que a partir de ese día y hasta nuevo aviso, pausarían sus operaciones de servicio en la Ciudad de México, ¿la razón? Aquí te la contamos.

Grin es una comunidad de movilidad urbana para personas que viajan a distancias cortas, y aunque apenas lleva operando un año en la CDMX, ha tenido éxito en los ciudadanos, además de ser la única empresa de scooters que cuenta con permiso para operar, recordemos que hace unos días, retiraron vehículos de Mobike y Lime.

Pero en una ciudad tan insegura, también llegó a afectar a los monopatines. El principal motivo de pausar sus operaciones es para trabajar en su mayor problema: Robo de scooters. Prevenir el futuro robo de patines en la capital es su principal objetivo.

Grin

La cifra de robos de scooters creció de un 7% a un 20% de cuestión de meses, esto quiere decir unos 350 patines al día.

“Para cumplir este compromiso he tomado la difícil decisión de hacer una pausa en las operaciones de Grin en la Ciudad de México. Esto significa que a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso no encontrarás patines Grin en las calles de la ciudad”, es parte del comunicado que lanzó la empresa Grin.

«Segundo uso» para ladrones

Pero los patines que fueron robados y se están vendiendo en internet no funcionarán por mucho tiempo, ya que además de que no tienen garantía, requieren de un cargador para poder funcionar, esto lo comentó la directora de Comunicación global de Grin, Beriana Mendoza.

“La próxima semana nos reuniremos para ver cómo podemos prevenir esto, parque ya están vendiendo los patines tal cual, los anuncian como patines Grin”, dijo el vocero y director de asuntos públicos de la empresa, Sebastián De Lara.

Muchos patines se localizaron gracias al GPS que tienen incluido, sin embargo, no pueden hacer nada para recuperarlos si no cuentan con el apoyo de las autoridades. “El problema es que yo localizo dónde está, pero si está en una bodega en una zona peligrosa de la ciudad, no me voy a aventurar a recuperar patines y poner a al gente de Grin en riesgo”.

La PGJ-CDMX y la Secretaría Ciudadana (SSC) lograron detener a tres personas (17, 18 y 42 años) gracias a un video donde se les ve robando patines de la empresa en plena vía pública.

“Queremos mantenerlos informados de los avances que hemos tenido. Los esfuerzos de coordinación con las autoridades ya están dando los primeros resultados. Además de las detenciones por el robo de nuestros patines que todos conoces, se han hecho otros avances en materia de seguridad que son clave para nuestro regreso”, afirmó.

La empresa de scooters ya escribió en sus redes sociales que regresarán muy pronto. Mantente atento.

Related posts

Hyundai Motor y H2 Energy producirán camiones eléctricos

Desirée Nuñez

BAC presentará un nuevo Mono en Goodwood

Desirée Nuñez

Llegó a México la Honda CB125F Twister 2019

Desirée Nuñez

Deja un comentario