fbpx
Image default
Home » Jaguar Land Rover trabaja en la reducción de bacterias
Noticias SEGURIDAD Tech & Style

Jaguar Land Rover trabaja en la reducción de bacterias

No cabe duda que con la pandemia del COVID-19, muchas empresas han tenido algunas iniciativas para evitar la propagación de ésta y demás infecciones. Vimos el ejemplo de la producción de ventiladores de algunas marcas y ahora tenemos el ejemplo de Jaguar Land Rover, quien asegura tener la respuesta del automóvil del futuro repelente superbacterias. En pocas palabras, Jaguar Land Rover cree que podría ayudar a detener la propagación de bacterias y virus dañinos.

Los modelos podrían ayudar a detener la propagación de los resfriados y la gripe gracias a la innovadora tecnología de luz ultravioleta (UVA); podría ayudar a detener la propagación de los resfriados y la gripe gracias a la innovadora tecnología de luz ultravioleta prestada de la industria médica, donde se ha utilizado durante más de 70 años.

bacterias

El UVA se usa para desinfectar el agua, filtrar el aire y esterilizar superficies utilizando longitudes de onda de luz entre 200 y 280 nanómetros.

La tecnología UVA puede ayudar a detener la propagación del resfriado y la gripe, al tiempo que reduce la transmisión de las principales superbacterias hasta en un 30%.

¿Cómo funciona el UVA con las bacterias?

La exposición de los patógenos a los rayos UVA dentro del sistema de aire acondicionado descompone la estructura molecular del ADN y los neutraliza. El aire limpio se libera en la cabina, la tecnología incluso podría ayudar en la lucha contra las superbacterias resistentes a los medicamentos.

Por el momento, Jaguar se encuentra explorando e investigando acerca de esta tecnología para poder integrarla en sus vehículos.

“El automovilista promedio pasa hasta 300 horas al año detrás del volante. Existe una clara oportunidad de utilizar mejor los automóviles para administrar la atención médica preventiva”, dijo el Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover y el COVID-19

En otras noticias, debido a la situación actual del Coronavirus. Jaguar Land Rover ha confirmado que suspenderá temporalmente la producción en sus instalaciones de fabricación del Reino Unido en el transcurso de esta semana. 

La intención de la compañía es reanudar en la semana del 20 de abril, sujeto a revisión de las circunstancias que cambian rápidamente.

Related posts

Fiat presenta el 500L Urbana Edition 2019

Desirée Nuñez

Nissan diseña asientos para videojuegos

Desirée Nuñez

Ford Bronco llegará en el 2020

Desirée Nuñez

Deja un comentario