fbpx
Image default
Home » Las Tarjetas inteligentes de la CDMX ya están a la venta
Noticias SEGURIDAD Tech & Style

Las Tarjetas inteligentes de la CDMX ya están a la venta

El Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México ya lanzó a todos los capitalinos la Tarjeta de Movilidad Integrada, también llamada “tarjetas inteligentes” para pagar los diferentes medios de transporte que existen en la CDMX.

No más monedas ni más de una tarjeta para poder transportarte en la capital del país en sus diversos medios de transporte, esta es una tarjeta en uno que reemplazará poco a poco las anteriores.

El costo es de $100 e incluye el plástico y una carga de $90. Es válida para el Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero y el Cablebús (próximamente).

“La idea no es que solo se vendan esas, sino que sea como normalmente se vendían y ahora sí es la misma tarjeta que va a estar en todos los medios de transporte de la ciudad. Se está adquiriendo la nueva infraestructura, en RTP y Trolebús que son los que faltarían, esperamos estén listos este año o a más tardar en enero 2020”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Las Tarjetas inteligentes ya están a la venta en algunas taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como en la línea 12 (Zapata a Tláhuac) y línea 7 (Barranca a El Rosario).

Las unidades contarán con un lector de tarjeta par que cuanto el usuario aborde el transporte, pueda pasarla sin problema y se cobre el pasaje. Se comenzaron a distribuir a partir de este miércoles 9 de octubre.

Related posts

Colección de 36 Corvettes será restaurada con beneficio a caridad

Desirée Nuñez

Volkswagen T-Cross se producirá en España

Desirée Nuñez

Estrenos de Netflix que no te puedes perder

Desirée Nuñez

Deja un comentario