fbpx
Image default
Home » Nuevos trolebuses ya se encuentran operando en CDMX
Noticias SEGURIDAD

Nuevos trolebuses ya se encuentran operando en CDMX

El Gobierno de la CDMX por fin dio el banderazo para que 40 nuevos trolebuses comiencen a operar a manera de prueba por las calles de la capital. Los nuevos trolebuses ya llegaron a la Ciudad de México y ya se encuentran realizando pruebas de operatividad en el recorrido del Eje Central Lázaro Cárdenas que va de sur a la zona norte.

Por el momento serán 40 unidades las que estén operando del 19 de noviembre al 15 de diciembre, este lapso de tiempo será para ayudar a los usuarios a familiarizarse con el nuevo trolebús.

Nuevos trolebuses: Características

Los distinguirás por el llamativo color azul. Contarán con extintores para sistemas eléctricos, monitor con vista interior del vehículo para ver quiénes bajan, sensor de presencia, sistema de voceo de paradas, botón de emergencia, botiquín de primeros auxilios, área para los perros guía y zona de mujeres (como un mini metrobús).

“Lo que estamos buscando es fortalecer algo que ya existe en la ciudad, que es el conocimiento y una institución como Transportes Eléctricos, pero además con una tecnología que está aprobada, que dar muchos altos y que tiene cero emisiones”, dijo Sheinbaum.

Nuevos trolebuses, ¿nuevas tarifas?

Afortunadamente, no. Seguirá funcionando de la misma manera y con la misma tarifa ($4 MXN) pero sí se tiene previsto el cobro por tarjeta para el próximo año.

¿Qué pasará con los antiguos trolebuses?

Según la mandataria capitalina, continuarán funcionando en otras vías donde los vehículos son aún más viejos.

Aunado a la integración de estos nuevos transportes, el Gobierno capitalino también habló acerca de mejorar el pavimento de los carriles exclusivos en ese trayecto.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que para fínales del próximo año (2020) habrán 63 unidades recorriendo el eje central y 500 unidades más en los próximos 4 años.

Related posts

CICGC estrena temporada en Netflix y ya puedes verla

Desirée Nuñez

Accesorios para nieve que no sabías que existían

Desirée Nuñez

Llegó el BMW Z4 a Pebble Beach en su versión tope de gama

Desirée Nuñez

Deja un comentario