fbpx
Image default
Home » Retirará bicicletas de Mobike a partir de hoy
SEGURIDAD

Retirará bicicletas de Mobike a partir de hoy

A partir de hoy, 29 de julio, la SEMOVI retirará vehículos de mobike por no cumplir con los requisitos para poder prestar sus servicios. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que serán las autoridades capitalinas quienes retiren los vehículos sin anclaje.

“Ellos ya no tienen permiso para operar, aunque digan que sí, ya no tienen permiso. Ya fueron notificados en una primera ocasión y ya se les envió un reiterativo”.

Anteriormente ya se le había notificado a Mobike que dejarían de operar, pero en vista del caso omiso, Lajous envió otra notificación, por lo que serán las mismas autoridades capitalinas las que retirarán estas bicicletas.

La razón es porque la empresa no ha cumplido con el pago de la contraprestación para obtener su permiso para operar en Ciudad de México. A esta empresa le tocaba pagar 6 millones para avanzar en el otorgamiento del permiso.

“Tiene que haber alguna sanción y hacer todo el mecanismo jurídico para poder empezar a quitar las bicicletas y los patines, se está trabajando en todo el engranaje jurídico para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana esté habilitada para todo ello”.

“Nosotros dimos estos pasos pensando en que ellos actuarían de manera responsable y como marca la ley; tanto el Instituto de Verificación Administrativa, como las alcaldías y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen la atribución par empezar a retirar las bicicletas”.

Las delegaciones donde se encuentra el servicio son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

“Es una industria nueva, una regulación nueva, entonces me parece normal y parte de la rutina que haya empresas que sigan yo estoy de acuerdo o no con esto, nosotros vamos a seguir en ese camino porque e importante que haya reglas”.

Aún hay más

Pero Mobike no será el único afectado, también aplicará para los monopatines de Lime.

En febrero, la SEMOVI levantó aproximadamente 190 monopatines de la empresa Grin debido a que no habían entregado al documentación necesaria para conseguir el permiso de operación.

Related posts

Inicia Operativo Vacacional de Invierno 2018

Desirée Nuñez

Uber CERO, la iniciativa para conducir sin alcohol

Desirée Nuñez

¿Qué es el Programa «Hoy No Circula»?

Desirée Nuñez

Deja un comentario