Image default
Home » Coches Ford, ¿hechos de McDonald´s?
Tech & Style

Coches Ford, ¿hechos de McDonald´s?

No, no son coches de hamburguesas ni de papas saladas, es más profundo que eso. Ford está trabajando en conjunto con McDonald´s, la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense más famosa, para poder usar la piel del café de McDonald´s en partes de automóviles.

Antes de que el café que tomamos lo empaqueten o simplemente llegue a nuestra taza, tiene un proceso bastante complicado. El café en su estado natural tiene una especie de pulpa que lo protege y una cáscara también llamada “piel”, la cual protege al grano, y una vez que se le quita esa piel queda el grano totalmente limpio y listo para su tostado.

McDonald´s

Proceso

La piel se calienta y se mezcla con plástico, luego se forma en gránulos que se moldean en piezas de automóviles.

Esto no quiere decir que sean más frágiles, al contrario. Además de ser duraderas, las piezas serán un 20% más ligeras y requerirán menos energía para moldearse.

Aquí te dejamos un video que muestra claramente la explicación por parte de Debbie Mielewski, Líder Técnico Superior de Materiales Sostenibles de Ford.

Ford ecológico

Anteriormente, Ford ya había experimentado con materiales como espuma de soja en sus asientos y tapizados. También botellas de plástico reciclado, trigo, cáscaras de arroz, bambú pieles de tomates y más en otras piezas de sus automóviles.

La próxima vez que vayas a McDonald´s y pidas un café de desayuno, ya sabrás por qué proceso pasó antes y que probablemente hayas contribuido a la construcción de un Mustang.

Related posts

Volkswagen e-Bus es una combi de 1972

Desirée Nuñez

¿Y la Cheyenne de LEGO, «apá»?

Desirée Nuñez

Porsche Design regresó al SIAR 2018

Desirée Nuñez

Deja un comentario