Image default
Home » Coches que han marcado a Martin Scorsese
Tech & Style

Coches que han marcado a Martin Scorsese

Estamos en la semana de los Oscares y por eso queremos hacer un especial de lo que más nos apasiona: los coches y las películas. En esta ocasión le toca al Director, guionista, actor y productor estadounidense-italiano de cine, Martin Charles Scorsese mejor conocido como Martin Scorsese, quien se postula como uno de los favoritos para llevarse algunas de las principales estatuillas en la próxima entrega de los Oscar 2020.

“Irishman», la más reciente creación de Scorsese, está nominada como mejor película (además de otras 10 nominaciones). Pero queremos recordar otras películas que estuvieron al mando de Scorsese, entre las más destacadas y favoritas: Goodfellas, The Wolf of wall street, Casino, Shutter Island, The Departed y Taxi Driver.

Por esta ocasión nos centraremos especialmente en una, pues queremos hablar de coches, Taxi Driver fue una de las películas más aclamadas por la crítica en 1976. Está ambientada en el Nueva York de los 70´s y un ex marino que trabaja como taxista. Aunque Taxi Driver estuvo nominada a cuatro categorías en los Oscar (Mejor película, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor música original), no ganó ni una.

¿Existió el Taxi de Taxi Driver?

El automóvil que transportó a Travis Bicker (Robert De Niro) por las calles de la gran manzana, era un Checker Cab de Checker Motors Corporation. 

Checker Taxi fue una compañía dominante de taxis con sede en Chicago, Illinois, que suministró taxis a grandes ciudades norteamericanas durante mucho tiempo pero en 1982 detuvo su producción y en el 2010 cerró.

La transmisión estándar para el Checker desde la década de 1930 fue un manual convencional de 3 velocidades. En 1956, Checker ofreció un “Driv-Er-Matic Special” que presentaba una transmisión automática Borg-Warner y una válvula Continental en línea 6. En 1970, la transmisión Turbo Hydra-Matic 400 de GM se convirtió en estándar en todos los Checkers.

El Checker, principalmente los sedanes de la serie Checker A de 1959-82 siguen siendo los vehículos de taxis más famosos de los Estados Unidos. 

¿Sabías qué? Durante la preparación del personaje, De Niro trabajó como taxista para entrase a su personaje, incluso obtuvo licencia como taxista.

Scorsese: La cereza del pastel (o el coche en el pastel)

Como nunca son suficientes coches, haremos un apartado especial a otra de las películas emblemáticas (y también nominada en su momento): El Lobo de Wall Street.

1.- Ferrari 512 TR, con motor V12 y 314 km/h como velocidad máxima.

2.- Lamborghini Countach, ese superdeportivo color gris claro donde se destruye por completo Leonardo DiCaprio bajo el efecto de estupefacientes.

3.- Por último y no menos importante, Jaguar E-Type Roadster.

Los Premios Oscar 2020 se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de febrero, en el Teatro Dolby (antes Kodak) en Los Ángeles, CA.

Related posts

Heritage Zone, el museo histórico de Nissan

Desirée Nuñez

El libro de Bentley podría costar lo mismo que un Bentley

Desirée Nuñez

Rocket´s Rescue Run es el nuevo juego VR de Audi

Desirée Nuñez

Deja un comentario