Image default
Tech & Style

Conoce Uptis, las llantas sin aire del futuro

No estás viendo unos rines al descubierto, se trata de Uptis, la nueva generación de llantas con tecnología “sin aire” de General Motors y Michelin, que presentaron en el evento Movin´On Summit, para la movilidad sostenible.

General Motors y Michelin presentaron un prototipo de llantas con tecnología sin aire; el prototipo se llama Uptis de Michelin, que quiere decir Sistema único anti-perforación.

Uptis

A finales de este año, GM comenzará con las pruebas y validaciones con una flota de Chevrolet Bolt EV, todo apunta que las introducirán para el año 2024.

“Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”.

Ventajas

  • Reducirá la cantidad de llantas que se dañan antes de finalizar su ciclo de vida
  • Reducirá el uso de material primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas erróneamente
  • Reducirá los peligros ocasionados por llantas ponchadas

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM.

Te dejamos un video donde se explica mejor la tecnología.

Related posts

La hamaca que todos querrán tener para su Jeep Wrangler

Desirée Nuñez

Kymco entra a la movilidad eléctrica con bicis urbanas

Desirée Nuñez

Fiat Chrysler Automobiles usará tecnologías de Samsung y Google

Desirée Nuñez

Deja un comentario