fbpx
Image default
Tech & Style

El casco Playmobil que todos queremos usar

Hoy 3 de junio, Día Mundial de la bicicleta, queremos festejar al transporte de dos ruedas libre de emisiones hablando de uno de los accesorios básicos para ella, el casco. Pero para eso lo haremos de una manera divertida incentivando su uso y tiene que ver con las figuras Playmobil.

¿Imaginas poder salir de casa, montarte en tu bicicleta y ponerte un casco de “cabello falso”? No hablamos de extensiones ni nada por el estilo, es algo mejor: un casco en forma de cabello Playmobil.

Con esto podrás rodar por toda la ciudad como figura Playmobil viviente. Oficialmente se llama “HelmetHair”.

Playmobil

Un grupo de suecos, Simon Higby y Clara Pior de la agencia DDB desarrollaron esta gran idea con el objetivo de incentivar el uso de casco para menores de edad; MOEF recreó el irónico peinado de casco de los Playmobil.

“En colaboración con Sabroe Elmkvist, se le dio a DDB la oportunidad de desarrollar un producto y probar si el concepto podría dar a los niños el deseo de ponerse el casco voluntariamente. Por eso encontramos una solución brillante, un casco de bicicleta con pelo Playmobil”.

¿Cómo fue el proceso?

Digitalizaron el cabello mediante escaneo 3D, escalado y construido con las dimensiones correctas de un casco de bicicleta, lo imprimieron en una impresora ZCorp Z650 que utiliza la tecnología SLS y posteriormente lo pintaron del mismo color de cabello original.

Sabemos que el proceso de impresión no es precisamente el adecuado para un casco de seguridad, pero recordemos que se trata de un prototipo y ya cuando esté a la venta se haga con el proceso adecuado.

“Lo más importante era encontrar un objeto fácilmente reconocible para los niños, en este caso el cabello de una figura de Playmobil”, comentó MOEF en su sitio web.

Gracias a este casco podrán incentivar a personas a que usen casco como protección. Velo por el lado bueno, no tendrás que peinarte.

Related posts

Amazon integra a Scout, un robot de entregas personales

Desirée Nuñez

Podrás poner a prueba el BMW Visión iNEXT en el CES 2019

Desirée Nuñez

Proyecto Vahana, el taxi volador que nos faltaba

Desirée Nuñez

Deja un comentario