Image default
Tech & Style

Nissan crea un camión de helados amigable con el medio ambiente

Con el simple hecho de pensar y recordar en aquél camión de helados que pasaba por nuestra colonia cuando éramos pequeños y que hoy rara vez se ven, nos deja como adelanto en qué tan viejos son la mayoría de esos vehículos y por ende, los contaminantes. Imagina que regresaran a hacer sus recorridos por las calles y que ahora no contaminen.

camión de helados

En el marco del día mundial del medio ambiente, Nissan presentó una van 100% eléctrica y cero emisiones pensada en ser un camión de helados.

La mayoría de los camiones de helados son antiguos y tienen motores a diésel que se mantienen en funcionamiento para operar el equipo de refrigeración, estos motores son criticados por producir emisiones dañinas.

camión de helados

Poor eso, la firma japonesa está presentando una solución potencial para los proveedores que buscan reducir su huella de carbono y ofrecer a los clientes una mejor experiencia.

Este prototipo está basado en la Van multipropósito de Nissan: e-NV200. Es una demostración funcional del ecosistema eléctrico de Nissan, que combina un tren de transmisión cero emisiones, almacenamiento de baterías de segunda vida y la generación de energía solar renovable.

camión de helados

Equipamiento

El motor funciona con una batería de 40kWh, y dentro del equipo incluye una máquina de helado suave, un cajón de congelador, un refrigerador para bebidas y botellas de agua en contenedores biodegradables. Está impulsado por Nissan Energy ROAM.

ROAM es un paquete de energía portátil que utiliza celdas de iones de litio recuperadas de los vehículos eléctricos de Nissan; esto proporciona una segunda vida sostenible para las baterías.

camión de helados“El helado se disfruta alrededor del mundo, pero ahora los consumidores son más conscientes del impacto ambiental que está detrás de la producción de millones de productos. Este proyecto es la perfecta demostración de nuestra estrategia Nissan Intelligent Mobility, pues aplica toda nuestra experiencia en vehículos eléctricos y baterías, para crear soluciones limpias y productos que los clientes no imaginaban posibles”, señaló Kalyana Sivagnanam, director de Nissan Reino Unido.

Como extra, la van cuenta con un botón inteligente que genera tweets donde comparte la ubicación precisa para que los usuarios puedan ubicarla fácilmente.

Pero esto no queda ahí. Nissan se asoció con el fabricante de helados Mackie´s of Scotland,  un productor de helados que a través de la energía eólica y solar, alimenta su granja familias, por lo que el helado estará libre de gases de efecto invernadero.

camión de helados

Related posts

Boeing hace su primer prueba del auto volador

Desirée Nuñez

ZF muestra las bolsas de aire laterales

Desirée Nuñez

Estos son los Scooters que puedes usar en la CDMX

Desirée Nuñez

Deja un comentario