fbpx
Image default
Home » Nissan LEAF Dream Drive arrullará a tu bebé
Tech & Style

Nissan LEAF Dream Drive arrullará a tu bebé

¿Problemas para dormir a tu bebé? Nissan pensó en ello y creó Nissan LEAF Dream Drive, la primera canción de cuna cero emisiones del mundo. Cuando escuchamos la palabra “coche” y “bebé”, solo se nos viene a la mente aquella cuna de Ford y Max Motor Dreams, que por medio de una App registraba los movimientos del tráfico para simular que el bebé se encontraba en un coche y durmiera tranquilo. No se preocupen, Nissan trabajó en este problema común.

Nissan LEAF Dream Drive es la primera canción de cuna cero emisiones del mundo, creada por los ingenieros de Nissan en colaboración con Tom Middleton, diseñador acústico y coach del sueño.

Nissan LEAF Dream Drive

La canción imita las tranquilas frecuencias de sonido de un motor de combustión que arrulla, confiable para dormir a los niños, sin generar emisiones CO2.

En un estudio realizado en Europa, se llegó a la conclusión de que más de la mitad de la población encuestada recurría a pasear a sus hijos en el coche para que pudieran conciliar el sueño (y ellos también).

“Un vehículo eléctrico como Nissan LEAF es una gran opción para conducir con el objetivo de dormir a un bebé. Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido especial, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón con  diferentes tonos, que genera un sonido orquestal especialmente relajante y reconfortante para los niños, y lo que queremos es lograr algo muy similar con LEAF, pero sin la generación de emisiones”, comentó Paul Speed-Andrews, gerente de desarrollo de Ruido y Vibración de Nissan.

Pero el objetivo de Nissan era no generar más emisiones cuando no se requieren en realidad, y ofrecer una alternativa a los padres de familia para tener ese mismo efecto sin tener que prender el auto.

Nissan LEAF Dream Drive, la canción que duerme a los bebés

Es la primera canción de cuna cero emisiones. Sí, se trata de un álbum que incluye cinco pistas de tres minutos que funcionan en total armonía con la avanzada tecnología de Nissan LEAF.

“La canción de cuna cero emisiones cocina las investigaciones anteriores sobre el desarrollo auditivo con una estrategia creativa, y se inspira en los sonidos audibles e inaudibles de Nissan LEAF. En colaboración con Nissan, estamos desarrollando maneras innovadoras, saludables y seguras de aplicar sonidos funcionales a los vehículos eléctricos, lo cual va mucho más allá del propio auto, y de esta manera estamos inspirando una nueva generación de diseño y fnucionalidad”, comentó Tom Middleton, diseñador de sonido.

La canción está disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, SoundCloud, Youtube y Deezer.

Related posts

Honda N600 1972 estará en el Hot Wheels Legends Tour del SEMA

Desirée Nuñez

Proyecto Vahana, el taxi volador que nos faltaba

Desirée Nuñez

Nissan Ultimate Parks Titan robó cámara en el Overland Expo West

Desirée Nuñez

Deja un comentario