fbpx
Image default
Home » Nissan presentará tecnología invisible en el CES
Tech & Style

Nissan presentará tecnología invisible en el CES

Como bien sabemos, el CES es el escenario global para la innovación y tecnología más esperada cada año, y algunos fabricantes de automóviles hacen presencia en la ciudad de Las Vegas, como en este caso Nissan y su tecnología invisible.

Hyundai no será el único que muestre la combinación de tecnología con los automóviles, también encontraremos a la firma japonesa para hacer acto de presencia con una tecnología invisible.

¿De qué se trata? Es una tecnología de inmersión tridimensional interactiva que combina la realidad virtual y los avatares de personas reales.

 tecnología invisible

I2V, así la apodaron; a tecnología combinará la información obtenida de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube.

Podrá rastrear virtualmente el entorno inmediato del vehículo (360º), pero también anticipar lo que el conductor no puede ver, como los vehículos que se aproximan o bien los peatones que se encuentran ocultos detrás de edificios, postes u objetos.

 tecnología invisible

Sí, es muy similar a la tecnología “Smart Intersection” de Honda, pero Nissan ofrecerá también una guía interactiva “humana” al conductor a través de un avatar dentro del habitáculo.

Según Nissan, este avatar podrá ser quien sea, desde tu ídolo hasta algún familiar tuyo, esto gracias a la información proporcionada por el almacenamiento de la nube.

I2V está impulsado por la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que incluye el sistema de manejo semi-autónomo ProPilot y otros de recopilación de datos.

“Las características interactivas crean una experiencia que se adapta a sus intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de su uso a su manera”, dijo en un comunicado Tetsuro Ueda, líder del Centro de Investigación de Nissan.

Será el día martes 8 de enero cuando veremos esta muestra de Movilidad Inteligente de Nissan en el CES 2019.

Related posts

Restauran un Jaguar E-Type en inglaterra

Desirée Nuñez

Bugatti Baby II llegará para niños y adultos

Desirée Nuñez

Estas son las Apps para que puedas compartir tu ubicación

Desirée Nuñez

Deja un comentario