fbpx
Image default
Home » Nissan Skyline integrará la tecnología ProPILOT 2.0
Noticias Tech & Style

Nissan Skyline integrará la tecnología ProPILOT 2.0

El Nissan Skyline fue creado con un automóvil para la familia y que era un sedán de cuatro puertas, aunque después lo fueron modificando para hacerlo un poco más “deportivo”. Ahora, Nissan develó el nuevo Skyline con sistema de asistencia para el conductor ProPILOT 2.0.

ProPILOT 2.0

El primer Skyline salió en 1957 pero ahora ha ido avanzando a pasos agigantados gracias las avanzadas tecnologías del momento, presentando un diseño ya actualizado.

“Nissan Skyline es un símbolo de la tecnología de la Compañía, y con 62 años posee la mayor herencia que cualquier otro modelo de Nissan. Con las últimas y más avanzadas tecnologías, incluyendo ProPILOT 2.0, el nuevo Skyline ofrece a los consumidores una experiencia de manejo aún más emocionante”, comentó Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

ProPILOT 2.0

Es el primer sistema de asistencia para el conductor en el mundo que combina conducción y navegación en carretera, con capacidades de manejo semiautónono en un solo carril.

Integra también un nuevo sistema NissanConnect, ampliando así su rango de servicios de conectividad.

¿Cómo funciona?

Por primera vez el sistema permitirá una conducción sin manos cuando se trate de un solo carril.

ProPILOT 2.0 está diseñado para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a las salidas de las carreteras, se integra al sistema de navegación del vehículo para ayudar a conducirlo de acuerdo con rutas predeterminadas.

Para poder habilitar las funciones del nuevo sistema, los conductores primero deben establecer su destino en el sistema de navegación, creando una ruta de viaje predeterminada.

ProPILOT 2.0

Asimismo permitirá la conducción sin manos, siempre y cuando navegue en un sólo carril. Cuando el vehículo se aproxima a una línea divisoria o cuando es posible rebasar a otro vehículo, el sistema determina el momento adecuado de hacer el movimiento o rebase en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 grados.

No tan confiado

Un sistema de monitoreo en la cabina confirma constantemente que la atención del conductor está en la carretera cuando ProPILOT 2.0 está en operación, en caso de no hacerlo ni responder a la alerta emitida, el sistema emite una alerta visual y reduce la velocidad hasta detenerse por completo.

ProPILOT 2.0 es una característica estándar para todos los grados híbridos 2WD y 4WD en Japón. Está equipado con 359 caballos de fuerza combinados con el sistema Engine plus Hybrid VQ35HR – HM34.

Diseño

Obtiene la tradicional parrilla V-Motion con radares y sensores para la utilización de Pro-PILOT; y en la parte trasera incluye cuatro faros redondos con iluminación LED.

En el interior tiene un display de 7 pulgadas.

Nissan Skyline estará disponible en 10 colores exteriores, pero el color Rojo Carmín será exclusivo para los grados 400R y SP. El grado 400R integra exclusivas superficies de aluminio y costuras rojas en el volante.

Motorización

Ls versiones a gasolina cuentan con un motor de 3.0L V6 twin-turbo (VR30DDTT) y el nuevo modelo 400R es el grado más poderoso que se haya producido en planta. También estará disponible en versión híbrida.

El motor eléctrico instalado en el sistema de distribución de válvulas, aumenta la velocidad del acelerador y mejora los tiempos de respuesta, así, permite que el motor funcione de manera más eficiente a través de un control más cercano de la combustión del cilindro.

Por otro lado el sistema twin-turbo optimizado brinda mayor potencia y permite una reacción suave e inmediata en la aceleración.

El nuevo Skyline ofrece una versión renovada del sistema NissanConnect. El sistema ya integra una navegación de punto A a punto B que puede ser activa a través del smartphone del usuario.

Las señales de audio y notificaciones visuales alertan al conductor cuando la función de navegación está disponible.

ProPILOT 2.0

Con esto, Nissan reafirma la estrategia Intelligent Mobility, la cual busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Estará disponible en Japón este otoño.

El Skyline es un automóvil fabricado inicialmente por la empresa japonesa Prince Motor Co. En el año de 1955, pero tras la fusión de Prince y Nissan en 1967 comenzó a comercializarse bajo el nombre de Nissan Skyline.

Related posts

Volkswagen lidera ventas en el mercado estadounidense

Desirée Nuñez

¿Qué tiene que ver Steve McQueen en la nueva película de Tarantino?

Desirée Nuñez

Honda presentará un nuevo concepto único en el SEMA Show 2018

Desirée Nuñez

Deja un comentario