fbpx
Image default
Home » Porsche diseñó asientos con impresión 3D
Tech & Style

Porsche diseñó asientos con impresión 3D

Porsche tiene algo nuevo para sus diseños. Está utilizando la tecnología de impresión 3D para construir parcialmente la sección central del asiento para alcanzar diferentes niveles de confort.

Se trata de unos asientos impresos en 3D, que además, Porsche los personalizó para un cliente en específico, ¿qué quiere decir esto? Que quienes soliciten el asiento podrán elegir entre tres niveles de firmeza: suave, medio y duro.

asientos 3D

Pero como cada cosa buena que lanza un fabricante automotriz, es un estudio conceptual, aunque para este año, Porsche lanzará los asientos 3D de forma limitada. La firma solo fabricará 40 de ellos que se pondrán exclusivamente al 911 y 718. Se manejarán como asientos prototipo y solo se usarán en pistas de carreras en Europa con un arnés de seis puntos.

Una vez que se prueben y reciban retroalimentación sobre los asientos, podrían ampliar la disponibilidad de estos para el próximo año.

“Con el asiento de cubo completo con forma de cuerpo impreso en 3D, una vez más estamos brindando a los clientes de producción en serie la oportunidad de experimentar la tecnología transmitida por los deportes de motor”, dice Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de investigación y desarrollo de Porsche.

La impresión 3D no es nueva en el sector automotriz, ya hemos visto cómo algunas marcas han optado por fabricar algunas partes de sus coches con ella.

Related posts

HyperSub, la lancha que se convierte en submarino

Desirée Nuñez

Ya puedes manejar el mismo Fugu Z de Fast & Furious en tu PS4

Desirée Nuñez

Mercedes-Benz CLA 2020 pisará el CES en Las Vegas

Desirée Nuñez

Deja un comentario